28 de mayo de 2020 13:09 PM
Imprimir

Brasil: crean protocolo para frigoríficos por crecientes contagios de covid-19

CompartiremailFacebookTwitterLa Ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, informó que esta semana se realizará un nuevo protocolo para los frigoríficos durante la pandemia por covid-19. La atención se centrará en proteger a los trabajadores y mantener la actividad económica. El documento del gobierno establece alrededor de 70 recomendaciones que el sector empresarial debe implementar. Según la […]

La Ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, informó que esta semana se realizará un nuevo protocolo para los frigoríficos durante la pandemia por covid-19. La atención se centrará en proteger a los trabajadores y mantener la actividad económica.

El documento del gobierno establece alrededor de 70 recomendaciones que el sector empresarial debe implementar. Según la Ministra, la intención es establecer reglas generales que reduzcan las diferencias entre las acciones municipales y estatales.

Las reglas “van desde la etiqueta respiratoria, la reorganización del espacio de trabajo para mantener distancia con barreras físicas, medidas de protección individual y colectiva, cambiar el formato de trabajo para tener menos posibilidades de contacto entre las personas”, observó Tereza Cristina.

El Ministerio Público de Trabajo (MPT) registra 2.079 casos confirmados de contaminación por el nuevo coronavirus entre trabajadores de 21 mataderos en 16 municipios de Río Grande del Sur. El número es equivalente al 32% de los 6.470 casos contados por el Departamento de Salud del Estado hasta el lunes por la tarde (25 de mayo).

El número total de trabajadores en las 21 unidades es de 24.488, incluidos los que dieron positivo. Esta cantidad, a su vez, equivale a casi el 40% de la fuerza laboral del sector en Río Grande del Sur, que emplea a alrededor de 65.000 personas. Junto con el oeste de Santa Catarina, el Estado concentra el mayor número de casos de covid-19 en frigoríficos en Brasil.

Publicidad