29 de mayo de 2020 13:43 PM
Imprimir

Carne de cerdo en china sin incrementos significativos en los precios

A lo largo del año China ha continuado incrementando sus importaciones de carne de cerdo así como la liberación de proteína desde sus reservas centrales, con lo que ha logrado que los precios mantengan una tendencia a la baja desde febrero

Han Changfu titular del Ministerio de Agricultura de China, aseguró que a lo largo de este año los precios de la carne de cerdo ya no presentarían alzas considerables, gracias a las medidas que se han implementado para estabilizar su mercado.


Tan solo el mes pasado, el país asiático importó 400,000 toneladas de dicho cárnico, lo que representó un incremento de 170% sobre lo registrado durante abril del año anterior, según indicaron cifras de su Administración General de Aduanas.


En total, durante el primer cuatrimestre del año las compras internacionales de carne de cerdo por parte de China alcanzaron 1.3 millones de toneladas, logrando un aumento porcentual similar a lo mostrado en abril.


Adicionalmente en los primeros cuatro meses del año, el gobierno chino puso a disposición aproximadamente 330,000 toneladas del cárnico porcino provenientes de sus reservas centrales, esto con el objetivo de continuar con la tendencia a la baja que los precios han mantenido desde febrero.


PESE A RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, ES EL SEGUNDO MEJOR PROVEEDOR PARA CHINA


Estados Unidos se mantuvo como el segundo principal proveedor para China enviando 296,525 toneladas entre enero y abril, incrementando 231% el volumen exportado hacia ese país durante el mismo periodo del año pasado; según reportó la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) 

☞ EL DATO: La Unión Europea es el principal exportador de carne de cerdo hacia China, representando 61% de las compras de ese país; EE. UU. conforma 18%.


En cuanto a su valor, éste totalizó en 724.5 millones de dólares, gracias a un salto de 321% sobre la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, propiciado por los precios derivados de la creciente demanda.

Fuente:

Publicidad