29 de mayo de 2020 14:36 PM
Imprimir

Titular de la ARP reitera que Taiwán debería comprar más carne paraguaya y que subsidie el costo del flete aéreo

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti reiteró que China Taiwán debería exportar más carne paraguaya, ya que el país necesita exportar a mercados exigentes como China continental. “Nosotros podemos exportar a Taiwán, ellos dicen que consumen alrededor de 150 mil toneladas (al) año y entonces que nos den un […]

Paraguay : El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti reiteró que China Taiwán debería exportar más carne paraguaya, ya que el país necesita exportar a mercados exigentes como China continental.

“Nosotros podemos exportar a Taiwán, ellos dicen que consumen alrededor de 150 mil toneladas (al) año y entonces que nos den un cupo de 100 mil toneladas e incluso que subsidien el costo aéreo”, indicó. Esto porque el país asiático tiene como exigencia que la carne llegue fría y no congelada, por lo que es necesario que sea trasportada en avión que tiene un alto costo.

“Ahora lo que se está viendo es que también se adecuan a la situación del país. Nosotros no tenemos las condiciones para enviar carne enfriada en barco porque se tarda demasiado y la carne llega ya al filo del vencimiento. Es un requisito (de China Taiwán) que tiene que ser carne enfriada, no puede ser congelada. La carne congelada llega sin problema en barco”, manifestó.

Manifestó que se está negociando y que se está consiguiendo lentamente las cosas. “No siempre se consigue todo verdad. Nosotros seguimos apostando, pese a que en este momento tampoco es el gran precio, pero seguimos apostando siempre al mercado del continente que es China Continental, categóricamente China para nosotros es fundamental”, refirió.

Explicó que la exigencia de que sea carne fía es una cuestión normal porque la carne Premium siempre es enfriada y generalmente no se acepta de forma congelada, por lo tanto es fundamental transportarla en avión y este a su vez tiene un costo alto.

“Se está negociando, yo creo que ellos tienen que entender que Paraguay necesita que se le compre carne. Nosotros podemos exportar a Taiwán, ellos dicen que consumen alrededor de 150 mil toneladas (al) año y entonces que nos den un cupo de 100 mil toneladas e incluso que subsidien el costo aéreo porque es necesario para Paraguay. Nosotros necesitamos exportar a países como Taiwán o China Continental, necesitamos llegar a los mercados más exigentes porque estamos convencidos de que tenemos la mejor carne del mundo”, afirmó.

08:4800:00 Descargar el Audio

Publicidad