29 de mayo de 2020 16:30 PM
Imprimir

Planta de Biogás generará energía eléctrica limpia

Cuatro digestores son los que producirán biogás mediante la utilización de estiércol -bosta bovina- o elementos de forraje fermentados como pueden ser maíz, sorgo o similar

La empresa “AB Energía”, ubicada en la ruta camino a Colonia Chica en el área de la localidad pampeana de 25 de Mayo, sigue adelante con la puesta en marcha de su Planta de Biogás -que podrá generar energía eléctrica a partir del uso del estiércol recolectado en feedlots-, mediante la cual buscan agregar valor a la producción agrícola que el mismo grupo “AB” tienen también en la zona -”AB Agro”-, para compensar económicamente la gran distancia a puerto, lo que implica altos costos logísticos para la comercialización de la producción.

En julio del año pasado, durante una visita de funcionarios entre quienes estuvieron el intendente muncipal de 25 de Mayo, Abel Abeldaño y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, recorrieron el emprendimiento agrícola ganadero de la firma “AB Agro” y la obra civil que la empresa está ejecutando para producir biogás “AB Energía”.

“La importancia de este proyecto tiene que ver con el uso de ese combustible para alimentar generadores en la búsqueda de abaratar los costos de energía y, además, proteger el medio ambiente” señalaron. Los trabajos en el establecimiento San Bernardo están en plena ejecución y los planes -antes de la pandemia- eran que comience a funcionar este año.

La fermentación de estiércol -bosta bovina- o elementos de forraje, se transforma en biogás y eso es el combustible que alimenta a los generadores. La energía generada será inyectada al sistema eléctrico interconectado nacional.
La planta pampeana una vez en marcha, contará con una potencia instalada de 2 MW, suficiente para abastecer con energía eléctrica a más de 10.000 habitantes.
Con esta planta “AB” aumentaría la producción de carnes mediante confort animal -feedlot estabulado-, valorizando los efluentes pecuarios y reincorporando nutrientes mediante biofertilización.

Fuente:

Publicidad