29 de mayo de 2020 19:57 PM
Imprimir

VeChain se asocia con Bayer para desarrollar solución de rastreabilidad

El gigante de los farmacéuticos Bayer reveló su asociación con la startup blockchain VeChain. VeChain desarrollará una solución de rastreabilidad para ensayos clínicos llamada Csecure.

El año pasado el gigante de los farmacéuticos Bayer inició un programa de cooperación llamado G4A China Start-up Cooperation Program. Después de pasar por un largo proceso de selección y evaluación de candidatos pre-seleccionados, Bayer anuncia la sociedad que emergió de ese programa. La compañía de farmacéuticos anunció que se asociará con la startup basada en tecnología blockchain, VeChain.

Cambiando la industria de los farmacéuticos con VeChain

En una entrevista, el líder del programa para G4A, Ding Songen, reveló detalles sobre la cooperación y sobre cómo Bayer seleccionó a la startup VeChain. Songen explicó que en el sector farmacéutico se deben hacer consideraciones especiales para seleccionar una startup como socio. La prioridad es la salud de los pacientes y, por lo tanto, el socio que fue seleccionado necesitaba tener una tecnología madura, como la tiene VeChain.

Además, Songen dijo que evaluaron las capacidades del equipo de VeChain, la situación financiera y valor de la startup en conjunto con la tecnología que utiliza. Esta última debía estar en concordancia con los desafíos que Bayer desea superar. En este caso, VeChain y Bayer desarrollarán una plataforma basada en blockchain llamada Csecure.

La plataforma será usada para mejorar el manejo del suministro de fármacos en ensayos clínicos. Además también tendrá como objetivo principal mejorar la transparencia de datos, la rastreabilidad y la eficacia de estos ensayos. Bayer ha determinado que la rastreabilidad y la seguridad de la tecnología blockchain proporcionada por VeChain cumple con las demandas requeridas para llevar a cabo esta tarea.

Csecure usará tecnología blockchain para recolectar datos sobre la cadena de suministro de los ensayos clínicos. Esta información estará encriptada y asegurada y podrá ser usada para asegurar el suministro de los fármacos en los ensayos clínicos. De esa manera se podrá evitar el mal uso del suministro, los robos y las dosis que son implementadas a los participantes de los ensayos clínicos.

El fundador de VeChain, Lu Yang, se mostró complacido por poder hacer una contribución a la industria farmaceutica a través de esta nueva asociación con Bayer (traducido libremente):

Esta vez cooperamos con Bayer, nuestro mayor sentimiento es el rigor de la industria médica. Este rigor no sólo es riguroso en el diseño de productos, incluyendo el proceso de comunicación con G4A, y el proceso de comunicación con los departamentos de negocios relacionados con Bayer. Siento que la actitud seria de Bayer hacia la causa médica y de salud en su conjunto.

Como ha informado CNF, VeChain ha hecho otra contribución importante para la medicina en los últimos días. La Fundación VeChain desarrolló una aplicación, conocida como HCert, que ofrece una solución de archivo para los registros de datos de la pandemia Covid-19 RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) y pruebas de anticuerpos (prueba rápida). La aplicación usará la blockchain VeChainThor para combatir la pandemia coronavirus.

Fuente:

Publicidad