29 de mayo de 2020 20:06 PM
Imprimir

Países Bajos prohíbe transporte de visones debido a amenaza de COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno neerlandés prohibió el transporte de visones y de su estiércol por temor a infecciones con el nuevo coronavirus, señalaron hoy los ministerios neerlandeses de Salud, Bienestar y Deporte y Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria en una carta dirigida al Parlamento del país. A inicios de esta semana, las autoridades neerlandesas dijeron que es […]

El gobierno neerlandés prohibió el transporte de visones y de su estiércol por temor a infecciones con el nuevo coronavirus, señalaron hoy los ministerios neerlandeses de Salud, Bienestar y Deporte y Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria en una carta dirigida al Parlamento del país.

A inicios de esta semana, las autoridades neerlandesas dijeron que es probable que un visón haya transmitido la COVID-19 a un ser humano, después de que una investigación mostró la semana pasada el primer contagio de este tipo.

Los casos sospechosos de transmisión de visón a ser humano ocurrieron en dos granjas de visones distintas en la provincia de Brabante Septentrional.

Además de la prohibición de transporte, los ministerios también prohibieron las visitas a establos de visones e introdujeron un protocolo de higiene más estricto para quienes visiten las granjas. Las medidas aplicarán a todas las compañías de visones de Países Bajos y no sólo a las compañías en las que se hayan detectado infecciones.

Los criadores de visones también deben asegurarse de que que perros, gatos y hurones no entren ni salgan de las instalaciones de la compañía.

El número de contagios confirmados de COVID-19 en Países Bajos aumentó en 182 respecto del miércoles para ubicarse en 45.950, indicó hoy el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente.

El número de muertes reportadas registró un aumento de 32 para ascender a 5.903 y el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados o que han sido dados de alta de hospitales registró un alza de 16 para ubicarse en 11.713.

Fuente: Xinhua

Publicidad