29 de mayo de 2020 20:15 PM
Imprimir

SAG : Modernización de la Tipificación de la carne sería ventaja comparativa en los inestables mercados por COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterEn medio de una Pandemia que no perdona la vida a los seres humanos cuando ataca implacable, también derrumba mercados y arrasa con las economías de los países, después de 25 años se ha logrado acuerdo en materia de Tipificación de la carne en Chile. El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, en conversación con […]

En medio de una Pandemia que no perdona la vida a los seres humanos cuando ataca implacable, también derrumba mercados y arrasa con las economías de los países, después de 25 años se ha logrado acuerdo en materia de Tipificación de la carne en Chile.

El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, en conversación con “Campo al Día” de Radio SAGO, dijo que las encuestas los llevaron a priorizar las carnes con marmoreo, con grasa blanca y segundo las magras.


Esta clasificación es la que le dará personalidad propia a la carne chilena, porque no todos saben diferenciar los diversos cortes, para lograr tener ventajas comparativas en los mercados.

 
Habrá plazos para la puesta en marcha para que no genere problemas en la comercialización, pero lo anterior no impide que aparezcan en el mercado otras opciones para los consumidores y que le den mayor valor a los productos, en un país donde la ganadería tiene una masa que ha decrecido en vez de fortalecerse.

Publicidad