29 de mayo de 2020 13:59 PM
Imprimir

El tribunal autoriza el regreso de los hermanos Batista a la empresa matriz de JBS

CompartiremailFacebookTwitterSÃO PAULO – El Tribunal Superior de Justicia de Brasil abrió el camino para que Joesley Batista volviera a ocupar un puesto directivo en J&F Investimentos, la empresa matriz de Meatpacker JBS SA El tribunal extendió su fallo para incluir a Wesley Batista, ex director ejecutivo de JBS. Los abogados defensores pidieron a la corte […]

SÃO PAULO – El Tribunal Superior de Justicia de Brasil abrió el camino para que Joesley Batista volviera a ocupar un puesto directivo en J&F Investimentos, la empresa matriz de Meatpacker JBS SA El tribunal extendió su fallo para incluir a Wesley Batista, ex director ejecutivo de JBS.

Los abogados defensores pidieron a la corte que levante la prohibición porque la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) hizo que el regreso de los hermanos a los puestos gerenciales en J&F fuera esencial.

El juez Rogerio Schietti Cruz estuvo de acuerdo y dijo: “… los impactos negativos que esta crisis de salud global tendrá en la economía de cada país y, especialmente, en la salud financiera y en la capacidad productiva de las empresas nacionales y multinacionales” fueron argumentos que reforzaron la necesidad que los Batistas regresen a la compañía para tomar decisiones que preserven la actividad productiva, el empleo y la recaudación de impuestos en J&F, que abastece al 25% del mercado de alimentos de Brasil y actualmente emplea a 260,000 trabajadores.

A los Batistas se les prohibió ocupar puestos directivos en empresas propiedad de J&F después de que los fiscales federales los acusaron de abuso de información privilegiada. Joesley Batista también fue acusado de retener información durante las negociaciones de declaración de culpabilidad. Joesley Batista pasó aproximadamente seis meses en prisión hasta su liberación en marzo de 2018. Wesley Batista fue liberado de la prisión en febrero del mismo año.

Desde 2016 hasta 2017, el nombre de Batista se vinculó a múltiples investigaciones criminales, incluida la “Operación Carne Débil”, que expuso sobornos pagados a los inspectores de seguridad alimentaria en Brasil. Los hermanos también enfrentaron acusaciones de que ellos y otros ejecutivos de JBS SA sobornaron a casi 2,000 políticos en todos los niveles de gobierno, incluido Michel Temer, ex presidente brasileño.

Fuente:

Publicidad