29 de mayo de 2020 21:04 PM
Imprimir

Tyson confirma las pruebas masivas en la planta de Iowa

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods confirmó el 28 de mayo que terminó de realizar pruebas COVID-19 a gran escala en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Storm Lake, Iowa. “Divulgaremos los resultados de las pruebas verificadas, una vez que los datos completos estén disponibles, con funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y otras […]

Tyson Foods confirmó el 28 de mayo que terminó de realizar pruebas COVID-19 a gran escala en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Storm Lake, Iowa.

“Divulgaremos los resultados de las pruebas verificadas, una vez que los datos completos estén disponibles, con funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y otras partes interesadas”, dijo Liz Croston, portavoz de Tyson Foods. “Esto es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades donde operamos a comprender mejor COVID-19 y las medidas de protección que se pueden tomar para ayudar a prevenir su propagación”.

Croston agregó que, en todas sus plantas, la compañía ha puesto en práctica medidas de protección que cumplen o exceden las pautas de los CDC y OSHA para prevenir COVID-19.

“En varias de nuestras instalaciones hemos disminuido la velocidad de nuestra línea en función de la disponibilidad de los miembros del equipo y para permitir un distanciamiento social adecuado”, dijo.

Según el  Departamento de Salud Pública de Iowa  (IDPH), 697 personas dieron positivo para COVID-19 en el condado de Buena Vista, donde se encuentra la planta de procesamiento de carne de cerdo Tyson. Un informe reciente de  The Des Moines Register  dijo que durante esta semana se identificaron más de 400 casos positivos en el condado de Buena Vista. 

En una conferencia de prensa el 27 de mayo  , los funcionarios del gobierno de Iowa dijeron que confirmarán los brotes de COVID-19 en empresas como las plantas empacadoras de carne cuando los medios lo soliciten. Más adelante en la conferencia de prensa, Sarah Reisetter, directora de IDPH, dijo que el departamento informará brotes en las instalaciones de envasado de carne cuando el 10% de los empleados den positivo por COVID-19. 

Tyson Foods ha lidiado con varios brotes en Iowa en los últimos dos meses.

La compañía cerró su planta de carne de cerdo en Columbus Junction, Iowa, durante dos semanas del 7 al 20 de abril. Entre el 20 y el 24 de abril, Tyson cerró su planta de carne de cerdo en Perry, Iowa, durante dos días. En ese momento, el IDPH informó que 730 empleados, o casi el 60% de la fuerza laboral, dieron positivo por COVID-19.

Del 22 de abril al 7 de mayo, Tyson suspendió las operaciones en su planta de carne de cerdo en Waterloo, Iowa. 

Fuente:

Publicidad