29 de mayo de 2020 21:11 PM
Imprimir

EE.UU. : Los CDC detallan pautas adicionales para reabrir restaurantes

Los CDC detallan pautas adicionales para reabrir restaurantes Dawn Foods Fuente: Dawn Food Products, Inc. 28.05.2020Por Sam Danley ATLANTA - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron pautas más detalladas para reabrir restaurantes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron pautas más detalladas   para reabrir restaurantes.

Las nuevas directivas destacan la importancia del distanciamiento social.

“Cuanto más interactúa un individuo con los demás, y cuanto más larga es esa interacción, mayor es el riesgo de propagación de COVID-19”, dijo el CDC, señalando que el riesgo más bajo está en los restaurantes que solo ofrecen autoservicio, entrega, comida para llevar y banqueta recoger.

De acuerdo con las pautas, los operadores deben designar a un miembro del personal en cada turno para que sea responsable de las preocupaciones de COVID-19. Los empleados deben notificar al contacto del establecimiento si tienen síntomas o dieron positivo para el virus, o si estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 en las últimas dos semanas.

Los diseños de los restaurantes deben modificarse para permitir un distanciamiento social de al menos seis pies marcando las tablas que no están en uso. También se deben usar guías físicas, como cinta adhesiva en pisos o aceras y señalización. Se debe desanimar a las multitudes mediante el uso de aplicaciones telefónicas, tecnología de texto o letreros para alertar a los clientes cuando su mesa esté lista. No se deben usar timbres y otros objetos compartidos, y se deben evitar las opciones de autoservicio de alimentos y bebidas como buffets, bares de ensaladas y estaciones de bebidas.

Los CDC también alentaron a los operadores a considerar opciones para que los clientes cenen con anticipación a fin de limitar la cantidad de tiempo en el establecimiento.

Las barreras físicas como los protectores de estornudos y las particiones deben usarse en áreas donde el distanciamiento social de seis pies es difícil. Esto incluye cocinas, cajas registradoras, puestos de acogida y áreas de recogida de alimentos. Los espacios compartidos, como las salas de descanso, deben cerrarse o escalonarse su uso.

Los restaurantes también deberían ofrecer opciones para los empleados que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 para limitar su riesgo de exposición. Las opciones potenciales incluyen trabajos con contacto limitado de persona a persona, como gestión de inventario o trabajo administrativo. Se debe disuadir a todos los empleados de utilizar el transporte público cuando sea posible, y se debe proporcionar a todo el personal revestimientos de tela como máscaras.

Los operadores también deben suministrar desinfectante de manos adecuado con al menos 60% de alcohol, en cada mesa si es posible.

El CDC proporcionó enlaces a letreros, que recomienda publicar en áreas altamente visibles como entradas y baños. Los letreros ofrecen información sobre medidas de protección, incluido el lavado de manos y cómo usar eficazmente los revestimientos faciales.

Se recomiendan menús de un solo uso, condimentos y recipientes de comida junto con utensilios, platos, servilletas y manteles desechables. Si eso no es posible, los operadores deben asegurarse de que los empleados manipulen esos artículos con guantes. Los contenedores y utensilios traídos por los clientes no deben usarse.

Deben fomentarse las opciones de pago sin contacto, y el efectivo y las tarjetas deben colocarse en una bandeja u otra superficie en lugar de contacto mano a mano.

Los operadores deben garantizar que los sistemas de ventilación funcionen correctamente y aumentar la circulación del aire exterior tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas y priorizando los asientos al aire libre, dijeron los CDC.

Fuente:

Publicidad