1 de junio de 2020 13:25 PM
Imprimir

El INIA hizo un reconocimiento “a todos quienes aportan a la cadena cárnica”

Uruguay : La producción de carne para Uruguay significa: 45.000 establecimientos con 90.000 personas trabajando en ellos; 50 frigoríficos con 2.000 personas; y 2.300 carnicerías con 6.000 personas.

En el Día Nacional de la Carne, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) reconoció a todos los actores que son parte de la cadena cárnicay que trabajan para lograr un producto de excelente calidad e inocuo, a través del cual Uruguay es destacado a nivel mundial: 45.000 establecimientos con 90.000 personas trabajando en ellos; 50 frigoríficos con 2.000 personas; y 2.300 carnicerías con 6.000 personas

El 29 de mayo se celebró el Día Nacional de la Carne “y en INIA no podíamos pasarlo por alto”, dice una voz en off en un video institución de dos minutos y medio. “Se trata del principal productor alimentario que Uruguay produce y exporta”, agrega.

“La producción ganadera es una actividad económica de particular relevancia para el país y la exportación de carne es uno de los principales rubros de generación de divisas”, apunta.

La imagen del video detalla que “la producción de carne genera 2712,3 millones de dólares y representa el 5,22 % del PBI total. Por exportaciones de carne ingresan 2007,2 millones de dólares y representan el 25 % de las exportaciones totales”.

La voz en off añade: “Desde el punto de vista nutricional la carne aporta entre el 18 % y 22 % de proteínas de alto valor biológico y constituye también una excelente fuente de vitamina del complejo B y micronutrientes tales como hierro, zinc, selenio y fósforo”.

El video abunda en los beneficios del consumo de carne, que lo hacen un producto básico en el alimento humano.

INIA y otras instituciones realizaron varias líneas de investigación “asociando genética, biotipos, categorías animales y sistemas de alimentación a la calidad del producto: valor nutricional, calidad intrínseca y características sensoriales de la carne”.

El volumen de información nacional del que se dispone es “importante” y se ha generado “con sólida base científica, la cual contribuye a la mejora de la competitividad de la cadena cárnica nacional”, valorándose y evaluándose “la calidad de los procesos en que fue generada: aspectos éticos como el bienestar animal y el medio ambiente”, señala el INIA.

La carne uruguaya es “un producto nacional que genera mano de obra e ingresos, constituyendo un “alimento nutritivo relevante para la dieta humana”, finaliza.

La producción de carne para Uruguay significa: 45.000 establecimientos con 90.000 personas trabajando en ellos; 50 frigoríficos con 2.000 personas; y 2.300 carnicerías con 6.000 personas.

Fuente: TodoElCamp

Publicidad