2 de junio de 2020 11:50 AM
Imprimir

A la alza, carne de cerdo e insumos para la producción en México

Panorama complicado para el mercado de la carne de cerdo mexicana, debido al incremento de insumos alimenticios y al acaparamiento de EUA en exportaciones.

Un panorama complicado se vislumbra en el mercado de la carne de cerdo. Debido a que los insumos alimenticios para la producción porcina se incrementaron hasta en un 17 por ciento. Aunado a ello, Estados Unidos acaparó todo el mercado asiático afectando a México, reconoció el empresario del ramo Francisco Amador Damián.

En entrevista, el empresario explicó que, debido a que gran parte de los insumos utilizados para la producción de carne de cerdo se tasan en dólares y la fluctuación de esta moneda se ha despuntado se afectó al sector:

Estados Unidos como principal proveedor de China fue afectado al no genera exportación, ello incidio en el mercado mexicano que también tiene exportación de sus cerdos.

“La situación del dólar afecta mucho. Por ejemplo, actualmente los insumos alimenticios para el ganado porcino se incrementaron en un 16 a 17 por ciento, valor que no se reflejo en el incremento de la carne. Ello debido a que Estados Unidos rige el mercado de carne de cerdo”.

El también empresario restaurantero dijo:

Al momento hay incertidumbre, no se sabe cómo seguirán las fluctuaciones del mercado.

Las empresas que se dedican a la producción y venta de carne de cerdo les esta costando mantenerse. Los insumos suben, pero la demanda es menor. Además del tema de la contingencia sanitaria, que les ha obligado a descansar a personal, pagando sus sueldos de acuerdo con lo que marca la ley.

Además de esta situación se debieron tomar otras medidas, como es reducir las mesas incluso en un número menor al 50 por ciento habitual:

Esta situación de la pandemia afecta a todos, no solamente a nosotros los restauranteros, pues cuando se veían las mesas a tope ahora no llegamos ni a 15 por ciento del cupo.

Fuente: porcino.info

Publicidad