2 de junio de 2020 12:09 PM
Imprimir

Otra gran exposición agropecuaria debió postergarse hasta octubre: Agroactiva en Armstrong

CompartiremailFacebookTwitterLa crisis del coronavirus obligó días atrás a trasladar de fecha la tradicional Exposición Rural de Palermo, que de sus fechas habituales en vacaciones de invierno pasó al mes de octubre. Expoagro, por su lado, anunció que para septiembre hará una exposición 100% virtual, quizás como una forma de saldar el día anticipado en que […]

La crisis del coronavirus obligó días atrás a trasladar de fecha la tradicional Exposición Rural de Palermo, que de sus fechas habituales en vacaciones de invierno pasó al mes de octubre. Expoagro, por su lado, anunció que para septiembre hará una exposición 100% virtual, quizás como una forma de saldar el día anticipado en que debió cerrar sus puertas por culpa también dele irrupción del Covid-19.

Ahora le llegó el turno de mover las fichas a la tercera gran muestra que tiene el agro local: AgroActiva 2020. Los organizadores informaron que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el predio ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 178, cerca de la localidad de Armstrong, en Santa Fe.

“Después de analizar la situación actual y entendiendo, según los especialistas, que la mayor curva de contagios de Covid-19 se dará en los meses de invierno, las autoridades de la exposición decidieron poner fecha para el último trimestre del año. Se espera para esa fecha la cuarentena haya finalizado o esté ampliamente flexibilizada, principalmente en las zonas del interior del país”, explicaron.

Originalmente la Agroactiva se iba a realizar en junio, para inicialmente se pospuso sin fecha “para proteger la salud de todos los actores del evento (expositores, armadores, público, staff, prensa) y tomar un tiempo prudencial, para analizar la evolución de la pandemia, antes de anunciar la nueva fecha”.

Confiando en que todo se normalice para octubre, ahora se cree que la muestra primaveral “tendrá características muy similares a las de cada año, con todas las medidas sanitarias y de protección correspondientes, y con algunos cambios que tienen que ver con la ‘nueva normalidad’”. Es decir, tomando las precauciones que sean necesarias y con medios virtuales.

En este sentido, para no resignar visitantes del extranjero, esta exposición dinámica también tendrá en simultáneo una “AgroActiva Virtual”, que replicará la mayoría de las actividades de la muestra presencial: expositores, stands, productos, charlas, ventas y contacto directo entre oferta y demanda.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad