2 de junio de 2020 13:49 PM
Imprimir

Uruguay : Marfrig donó 48.000 latas de corned beef al INDA

La empresa contribuyó con productos cárnicos de primera calidad, que serán distribuidos entre los más afectados por la emergencia sanitaria.

Comprometida con la sociedad uruguaya en medio de la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), la empresa frigorífica Marfrig realizó una donación de 48.000 latas de carne corned beef de primera calidad, que serán distribuidas a diferentes instituciones a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Estamos viviendo un momento crítico y una donación de estas características es sumamente importante. Valoramos muchísimo el aporte de la empresa Marfrig que está dando una mano enorme al país. El agradecimiento es en nombre de INDA, el Mides y todo el pueblo uruguayo”, expresó el director del INDA, Ignacio Elgue.

Además, Elgue señaló que esta colaboración contó con un valor adicional, ya que las contribuciones de carne no resultan demasiado frecuentes y se trata de un producto sumamente importante por su valor nutritivo, principalmente por el aporte de proteínas.

Por su parte, César Miranda, gerente de Marketing e Industrializados de Marfrig, destacó que la carne corned beef que se donó es la misma que se exporta a Estados Unidos, siendo un producto de gran demanda en estos momentos, de alto porcentaje proteico y con una vida útil muy larga. “A diferencia de la carne fresca o congelada, el corned beef tiene larga duración. Será un buen complemento para la opción nutritiva que ofrece el INDA”, sostuvo.

Miranda explicó que la acción se enmarcó dentro de una serie de medidas solidarias que está realizando la empresa desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, principalmente en las localidades donde están instaladas sus plantas (Tacuarembó, Salto, Fray Bentos, San José y Tarariras) y que tienen como objetivo ofrecer una ayuda a las poblaciones más vulnerables.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el INDA ha triplicado su trabajo en los comedores de todo el país, recibiendo a más de 25.000 personas cada día. Es por eso que desde la institución destacan la importancia de esta donación que será destinada a estos centros, a las canastas que ofrece el Mides y también a las Fuerzas Armadas, para brindar alimentación a los soldados que se desempeñan en el control fronterizo.

Fuente: El Pais

Publicidad