2 de junio de 2020 21:24 PM
Imprimir

EE.UU. : Auditorías de inocuidad alimentaria durante COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterEl coronavirus está cambiando fundamentalmente la forma en que la industria alimentaria piensa sobre todo tipo de procesos y procedimientos, incluidos, en muchos casos, brotes de inocuidad alimentaria. El brote es “territorio desconocido para todos”, dijo Candy Lucas, directora principal de seguridad alimentaria, división Sur, para PSSI con sede en Kieler, Wisconsin. “Es difícil decir […]

El coronavirus está cambiando fundamentalmente la forma en que la industria alimentaria piensa sobre todo tipo de procesos y procedimientos, incluidos, en muchos casos, brotes de inocuidad alimentaria.

El brote es “territorio desconocido para todos”, dijo Candy Lucas, directora principal de seguridad alimentaria, división Sur, para PSSI con sede en Kieler, Wisconsin.

“Es difícil decir cómo esto afectará las auditorías futuras de los proveedores de comestibles, ya que hay tantas cosas a considerar”, dijo Lucas. “Cualquier auditoría estaría regulada por el gobierno, y en este punto no ha habido ningún tipo de dirección para esta pandemia”.

PSSI cree que podría tener el efecto de cambiar la limpieza y las BPM en las tiendas de comestibles con la frecuencia con la que limpian y desinfectan todas las áreas de la tienda. La compañía ya ha visto cambios en las tiendas de comestibles que cierran temprano para limpiar a fondo por la noche, ofreciendo toallitas desinfectantes para los carros y desinfectantes en las cajas, dijo Lucas.

“El mundo está cambiando y todos nos estaremos adaptando. Creemos que la conciencia sobre la desinfección aumentará debido al tráfico de alimentos en las tiendas de comestibles “.

Comprehensive Food Safety, con sede en Westwood, Nueva Jersey, y su compañía hermana, RK Environmental, lanzaron su Grupo de trabajo COVID-19 en febrero, dijo Stan Cherkasky, director gerente de Comprehensive Food Safety.

El enfoque general, dijo, era proteger la salud y la seguridad de los empleados y clientes de nuestros clientes.

“Es de vital importancia, ahora más que nunca, ayudar a nuestra industria a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. Nuestras soluciones para clientes COVID-19 han sido aceptadas fácilmente por nuestros clientes para complementar sus estrategias de mitigación ”.

Estas soluciones se centran en estrategias efectivas de mitigación para combatir el coronavirus y en la salud y seguridad de los empleados y clientes minoristas. Las soluciones, junto con los protocolos COVID -19 de los clientes de la compañía, han sido muy efectivas, dijo Cherkasky.

Las soluciones integrales de seguridad alimentaria COVID-19 incluyen:

  • Evaluación y capacitación de respuesta a crisis COVID-19 remota / virtual
  • Servicio de protección virucida para combatir el coronavirus
  • Autoevaluaciones de salud (centradas en la seguridad alimentaria) basadas en las pautas de los CDC y la FDA
  • Consultoría remota de seguridad alimentaria, auditoría y capacitación virtual.

A la luz del coronavirus, Cherkasky dijo que muchas cadenas minoristas, grandes y pequeñas, han cambiado su enfoque de las auditorías de rutina, de almacén y de terceros a otros enfoques. Las preocupaciones de seguridad y salud de los empleados son críticas, y la auditoría remota se está convirtiendo cada vez más en la norma durante el coronavirus.

“La mayoría de las empresas de auditoría minorista de terceros tienen una mentalidad de” casilla de verificación “, dijo Cherkasky. “Las auditorías de capacitación de CFS”, sin embargo, se centran en la mejora sostenible, mientras se construye una cultura de responsabilidad. No es aceptable que se repita una violación crítica en un informe de auditoría “.


Nuevas tecnologías, nuevos servicios.

ASI LLC, con sede en St. Louis, experimentó grandes cambios en 2019 y la primera parte de 2020, lo que permitió a la compañía proporcionar a sus clientes de comisaría, proveedores y minoristas una auditoría de seguridad alimentaria y otros servicios aún mejores, dijo Tyler Williams, vicepresidente de operaciones.

“Las dos áreas principales en las que hemos tenido nuestros mayores avances son nuestra tecnología y nuestra lista cada vez mayor de nuevos servicios”, dijo.

Por el lado de la tecnología, ASI ha estado trabajando para aprovechar el poder de sus plataformas de auditoría y capacitación, dijo Williams. El sistema de auditoría de la compañía ahora le da un mayor control sobre todo el proceso de auditoría y acción correctiva, junto con excelentes capacidades de informes.

También nueva y mejorada para 2020 es la plataforma de capacitación de ASI, que ha ayudado a optimizar la capacitación tanto interna como externa. La compañía ahora también puede ofrecer capacitación en línea a pedido para el público.
El otro enfoque principal de ASI ha sido aumentar su lista de servicios que puede proporcionar a la industria.

PSSI ayuda a sus clientes a estar “dos pasos por delante de sus auditorías” con su plataforma Real-Time Performance Metrics (RPM), dijo Lucas.

“Los datos y las acciones correctivas registradas por nuestro equipo a través de la plataforma RPM son exactamente el tipo de documentación que los reguladores buscan para validar la consistencia y efectividad de cada proceso de limpieza”, dijo Lucas.

La plataforma no solo ayuda a racionalizar el seguimiento de datos y los informes necesarios desde el punto de vista del cumplimiento, agregó. También permite a los sanitarios de inocuidad alimentaria responder de manera proactiva a cualquier cambio o inquietud relacionada con el proceso de saneamiento en tiempo real, lo que a cambio preparará a los clientes de PSSI para el éxito de la auditoría.

Las auditorías de PSSI incluyen, entre otras, GMP, control de materiales extranjeros, cumplimiento normativo y verificación de documentación para todos los procedimientos y políticas vigentes, lo cual es crucial para los supermercados, dijo Kent Bruns, director senior de seguridad alimentaria de la compañía, división norte.

“Los ocho pasos del saneamiento van en todo lo que implican las auditorías”, dijo. “El saneamiento es una de las piedras angulares de la seguridad alimentaria. Comienza con una planta limpia “.

PSSI ayuda a sus socios proveedores a prepararse para la auditoría y lograr la certificación SQF y BRC, que la mayoría de las empresas requieren para sus auditorías, dijo Bruns. PSSI lo hace a través de su protocolo de saneamiento de ocho pasos. Cada auditor de PSSI primero examina la planta con una inspección visual para verificar que el proceso de saneamiento sea efectivo. El último paso es la documentación, que proporciona a los gerentes de planta los datos que necesitan para estar listos para la auditoría.

El PSSI también ayuda con los SSOP, las guías de capacitación en sanidad de seguridad alimentaria y las medidas preoperatorias, agregó Bruns. La compañía reúne colectivamente datos para el análisis de tendencias para identificar posibles oportunidades de seguridad alimentaria para sus plantas.

“Nuestra auditoría es interna”, dijo. “Nuestros clientes no usan nuestras auditorías. Tienen su propio proceso. Brindamos nuestras herramientas de seguimiento en tiempo real y los ocho pasos de saneamiento para ayudarlos a proporcionarles las herramientas y la información para prepararse para sus auditorías “.

En general, los proveedores utilizan auditores externos para realizar las auditorías requeridas por los supermercados como SQF y BRC. Esas auditorías abarcan todo el sistema de seguridad alimentaria, que incluye el saneamiento.


Cambiando la cultura

Las auditorías e inspecciones integrales de seguridad alimentaria incluyen capacitación individual de los encargados del servicio de alimentos, los jefes de departamento y el personal de sus clientes, dijo Cherkasky.

El cambio de la cultura de seguridad alimentaria de una empresa de arriba a abajo es una de las especialidades de Seguridad Alimentaria Integral, dijo. La compañía ofrece a sus clientes auditores-consultores a tiempo completo, liderazgo en la industria tanto en seguridad alimentaria como en IPM, soluciones llave en mano asequibles para minoristas, una plataforma flexible y patentada basada en la nube y muchos otros servicios.

Una tendencia emergente en la industria, dijo Cherkasky, son las auditorías de seguridad alimentaria minorista basadas en el riesgo con un enfoque en productos perecederos. Un problema es el hecho de que el manejo integrado de plagas a menudo se subcontrata al operador de control de plagas, a menudo con poca o ninguna responsabilidad por parte de la organización minorista.

“Hay una notable falta de atención a la seguridad de OSHA y el manejo integrado de plagas durante las auditorías de seguridad alimentaria de rutina”, dijo. “La salud y la seguridad de los empleados nunca deben estar comprendidas”.

La industria minorista de comestibles está entrando en una nueva era que se centra en el avance de la tecnología y en la presentación de informes e información en tiempo real, dijo Cherkasky.

“Las plataformas de informes flexibles basadas en la nube se utilizan cada vez más en toda la industria minorista para mitigar, impulsar el cumplimiento y mejorar la calidad. Los días de los sistemas de informes manuales se han ido para siempre “.

Las plataformas de informes basadas en la nube proporcionan información centrada en el láser y la acción correspondiente, agregó. Y la capacidad de tener usuarios en cada tienda es esencial para garantizar acciones correctivas oportunas que aborden las causas raíz. Lo más importante, dijo, la plataforma debe ser fácilmente personalizable para cumplir con los requisitos de informes minoristas únicos y en constante cambio en toda la industria.

“Esto es esencial para cumplir con todos los requisitos reglamentarios, acelerar el cambio cultural y garantizar resultados sostenidos”.

Fuente:

Publicidad