2 de junio de 2020 21:26 PM
Imprimir

EE.UU. : APHIS anuncia plan de prevención para la enfermedad virulenta de Newcastle

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) anunció que la agencia está pasando a una nueva fase cuando se trata de manejar la virulenta enfermedad de Newcastle (vND) en el sur de California. Tras los brotes de vND en aves de exhibición en el […]

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) anunció que la agencia está pasando a una nueva fase cuando se trata de manejar la virulenta enfermedad de Newcastle (vND) en el sur de California.

Tras los brotes de vND en aves de exhibición en el patio trasero desde 2018, APHIS dijo que ahora puede implementar un plan de prevención destinado a evitar que el vND se repita en la región. Como no ha habido nuevos casos de vND desde febrero de 2020, el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) eliminará la cuarentena de vND.

“Los empleados de APHIS y CDFA han trabajado incansablemente en los últimos dos años hacia este objetivo”, dijo el Dr. Burke Healey, veterinario jefe del USDA. “Si bien este es un gran logro, necesitamos continuar el trabajo para educar a los propietarios de aves y armarlos con el conocimiento y las herramientas para evitar que esto vuelva a suceder”.

La nueva planta de prevención se centrará en el monitoreo de enfermedades y el apoyo continuo para la capacitación en bioseguridad.

“Sabemos que las prácticas de bioseguridad funcionan: fueron esenciales para minimizar la propagación de vND a granjas comerciales en el área y las hemos utilizado con éxito en otros brotes de enfermedades avícolas”, dijo APHIS. “Pero estas prácticas deben ser seguidas por cualquier persona que posea o maneje aves de corral. Muchos propietarios de aves de corral comerciales y de traspatio del sur de California deben permanecer vigilantes para proteger la salud de sus aves asegurando que se sigan los protocolos de bioseguridad todos los días, en todo momento ”.

Fuente:

Publicidad