3 de junio de 2020 00:35 AM
Imprimir

Chile podrá exportar carne de cerdo a Filipinas

Se habilitaron cuatro establecimientos de faena para exportar carne de cerdo a Filipinas

El ministro de Agricultura Antonio Walker informó que próximamente, Chile podrá enviar carne de cerdo a Filipinas.

El servicio sanitario de Filipinas habilitó cuatro establecimientos para la exportación de carne de cerdo a ese país asiático e indicó que es una gran oportunidad para el mercado chileno, ya que amplía los destinos para ubicar productos de origen porcino, además de ser una muy buena noticia para la economía en el contexto actual.

Walker comentó también, que este acontecimiento “es fruto de negociaciones que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría en terreno por parte de funcionarios del DAIM a Chile.

Se realizaron entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, mediante visitas a distintas plantas faenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que realiza el SAG para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Los resultados positivos de esta auditoría implican la habilitación de seis establecimientos, cuatro correspondientes a cuatro plantas faenadoras de porcinos y las dos restantes corresponden a plantas de faena de aves.

Los establecimientos se ubican en las regiones de Valparaíso y O’Higgins y podrán comenzar con los envíos correspondientes una que vez se reglamenten los certificados zoosanitarios necesarios para la comercialización entre ambas naciones.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, se evidenció “muy satisfecho de las gestiones realizadas por nuestro Servicio que, a través de un trabajo minucioso, una vez más logró ratificar el alto estándar zoosanitario de nuestro país.

Estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra economía”.

Actualmente Chile exporta el  30% de su producción a China, país al que accedió hace 6 años gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países, que entró en vigor en 2006 y permitió el acceso con franquicia de derechos del producto chileno al mercado chino.

Publicidad