3 de junio de 2020 00:53 AM
Imprimir

Brasil : Las exportaciones de soja, petróleo y azúcar se disparan en mayo con el apoyo de China

Las exportaciones brasileñas de soja, azúcar, café y petróleo se dispararon en mayo en comparación con el mismo período del año pasado.

Las exportaciones brasileñas de soja, azúcar, café y petróleo se dispararon en mayo en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del gobierno publicados el lunes, impulsados por el alto nivel del dólar frente al real, además de compras firmes de China.

En los primeros cinco meses del año, la apreciación del dólar frente al real supera el 30%, lo que hace que el producto brasileño sea más competitivo.

Los envíos de soja desde Brasil alcanzaron los 15,5 millones de toneladas, frente a los 10 millones en el mismo período del año pasado, pero aún estaban por debajo del récord registrado en abril, cuando las ventas al exterior superaron los 16 millones de toneladas, según información de la Secretaría. Comercio exterior (Secex).

La exportación de semillas oleaginosas brasileñas el mes pasado siguió siendo el segundo volumen mensual más grande en la historia, aumentando el total enviado en cinco meses a 49.1 millones de toneladas, un 40% más en el año.

La fuerte demanda china de semillas oleaginosas, principalmente abastecida por Brasil y Estados Unidos, ha contribuido a aumentar las ventas al exterior de la mercancía.

En general, la soya se procesa en China y se usa para alimentar a los cerdos, en medio de la recomposición de rebaños que fueron diezmados por el brote de peste porcina africana en el país desde el año pasado.

La enfermedad también contribuyó a aumentar las importaciones de carne de China y las ventas al exterior de proteínas animales de Brasil.

En mayo, Brasil exportó 155 mil toneladas de carne fresca, un 24,7% más que en el mismo período del año pasado. Las exportaciones de aves de corral aumentaron 4.34% a 372.5 mil toneladas, mientras que las exportaciones de carne de cerdo aumentaron 53.2%, a un récord de 90.7 mil toneladas.

En el caso del azúcar, los envíos totalizaron 2.7 millones de toneladas en mayo, en comparación con 1.51 millones en el mismo período en 2019. Los ingenios azucareros del país han favorecido la producción del edulcorante, en lugar de etanol, debido al tipo de cambio y Precios de exportación atractivos. El biocombustible también se ve obstaculizado por las medidas de aislamiento contra el nuevo coronavirus.

También según los datos de Secex, las exportaciones de azúcar en mayo alcanzaron el nivel más alto desde septiembre de 2017, cuando los envíos de productos crudos totalizaron 2.9 millones de toneladas.

Las ventas externas de café verde alcanzaron alrededor de 3,6 millones de sacos de 60 kg el mes pasado, en comparación con los 3,28 millones del año anterior, y alcanzaron el nivel más alto desde diciembre de 2018, cuando los envíos totalizaron 4 millones históricos. bolsas, según datos del gobierno.

Los envíos de petróleo avanzaron a 8,4 millones de toneladas, en comparación con 4,83 millones en mayo de 2019. Con las compras firmes de China, el rendimiento se acerca al récord obtenido en diciembre de 2019, cuando el país envió 8,5 millones de toneladas toneladas de combustible fósil

En abril, Petrobras había reportado un récord de exportación de petróleo.

Fuente: BrasilAgro

Fuente:

Publicidad