3 de junio de 2020 10:40 AM
Imprimir

Prolifera falsificación de marcas en China por altos precios del limón: Miles de cajas falsificadas de Unifrutti debieron ser destruidas

CompartiremailFacebookTwitterHace dos semanas, dos contenedores a punto de partir hacia Bahréin con limones chinos envasados en cajas falsificadas de Unifrutti fueron confiscadas en el puerto de Shekou, China. Los limones incluso tenían pegada la marca, también falsificada. Fueron 3.200 las cajas que se hubo de destruir en total , incluyendo además  una multa, y también una  […]

Hace dos semanas, dos contenedores a punto de partir hacia Bahréin con limones chinos envasados en cajas falsificadas de Unifrutti fueron confiscadas en el puerto de Shekou, China. Los limones incluso tenían pegada la marca, también falsificada.

Fueron 3.200 las cajas que se hubo de destruir en total , incluyendo además  una multa, y también una  investigación por los representantes legales de Unifrutti en China.

Desde la aduana de China, dijeron que han activado las alarmas, están atentas a posteriores apariciones de este tipo de fraude.

“No lo dejaremos pasar”, afirmó Linda De Nadai, CEO de Unifrutti South Africa. “Hemos alertado a los puertos de todo el mundo para que estén atentos a cajas de Unifrutti falsas y, si las encontramos, las destruiremos. Además, tomaremos severas medidas contra los importadores de esa fruta”.

Ya hace algunos años que se sabe que los limones chinos se venden en cajas falsas de Unifrutti en el mercado local. Los limones Unifrutti tienen muy buena reputación, de ahí que la empresa sea, particularmente, un objetivo. Las ventas dentro de China no causan trastornos en las operaciones mundiales de Unifrutti y anteriormente lo dejaban pasar. Ahora, sin embargo, se ha producido un fuerte crecimiento en el uso de cajas falsas de Unifrutti, según De Nadai, y aparecen en varios países –en ocasiones incluso coincidiendo con limones Unifrutti auténticos de Sudáfrica– en respuesta a la alta demanda de limón de un tiempo a esta parte.

En los dos últimos meses, la empresa ha recibido imágenes de limones chinos en cajas falsas por parte de sus destinatarios en el sudeste asiático, Rusia y Oriente Medio.

Estos limones también se colocan en el mercado a precios más bajos con LMR (límites máximos de residuos) dudosos, mientras que Unifrutti se ciñe a su cumplimiento.

La fruta de estas cajas estaba envuelta en papel falsificado de Unifrutti

Alerta internacional en Róterdam

Más recientemente, Total Produce, que desde hace mucho recibe mercancía de Unifrutti en Róterdam, alertó de que se ofrecían limones de Unifrutti falsificados en la ciudad holandesa, lo que empujó a la empresa a emitir una alerta en las Aduanas del Benelux para que estuvieran vigilantes ante esta mercancía.

La investigación debería decirles la magnitud de la falsificación, que parece que va en aumento. Las cajas de limones incluyen toda la información de contacto sudafricana habitual, incluso reproduce el código de identificación de un productor de limones real de Unifrutti en Sudáfrica.

Hace un año, la empresa registró su marca en las aduanas chinas, pero es un proceso largo y costoso y surgieron dificultades a la hora de determinar en qué clases registrar la marca.

Fuente: SimFRUIT según información de Freshplaza

Fuente:

Publicidad