4 de junio de 2020 11:54 AM
Imprimir

China sigue demandando lácteos y no lo detiene ni la pandemia: prevén fuertes subas para este año

CompartiremailFacebookTwitterEl mayor importador mundial de productos lácteos, seguirá este año con una demanda sostenida, pese a la pandemia del Coronavirus, lo que arroja un dato positivo para los países abastecedores como lo puede ser la Argentina. Según datos del USDA, las importaciones de lácteos de China, incluidas leche fluida, queso y manteca, continuarán aumentando este año producto […]

El mayor importador mundial de productos lácteos, seguirá este año con una demanda sostenida, pese a la pandemia del Coronavirus, lo que arroja un dato positivo para los países abastecedores como lo puede ser la Argentina.

Según datos del USDA, las importaciones de lácteos de China, incluidas leche fluida, queso y manteca, continuarán aumentando este año producto de la fuerte demanda. En el caso de la leche fluida, lo hará en un 5%, lo que se puede leer como un dato positivo, si se tiene en cuenta el contexto internacional, pese a que sea considerablemente menor al aumento que se dio en 2019.

Ese año las importaciones de leche fluida habían saltado un 32% (recibió unas 900.000 toneladas), impulsadas principalmente por la escasez de carne de cerdo, que llevó a los consumidores a buscar fuentes alternativas de proteínas.

Los principales proveedores son la Unión Europea (55% de las importaciones de 2019), Nueva Zelanda (32%) y Australia (12%). Para la Argentina, China representa alrededor del 10% de los envíos al exterior, siendo que en 2019 se exportaron alrededor de 300.000 toneladas, un 10% que en 2018, según datos del OCLA.

Importaciones chinas - lácteos

Importaciones chinas – lácteos

Ya en el primer cuatrimestre de este año, las importaciones chinas mostraron signos positivos, pese que en enero dicho país comenzó con los problemas producto de la pandemia. En el período enero-abril, sus compras registraron un aumento del 1,4% en volumen (1,16 millón de toneladas). Fueron productos como la crema, quesos, manteca, suero en polvo y caseína, los que más crecieron.

En el caso del queso, el USDA espera que las importaciones chinas sigan aumentando a 138.000 TM este año (+20%), siendo Nueva Zelanda el mayor proveedor, con 60% del volumen. Mientras que la manteca, se prevé un aumento de importaciones del 40%, con Nueva Zelanda (80%), UE y Australia como principales proveedores.

Fuente: www.a24.com

Publicidad