4 de junio de 2020 12:10 PM
Imprimir

Uruguay : “El segundo semestre será bastante normal” para la demanda de carne

El Director Presidente de Marfrig aseguró que “no prevemos una explosión en el consumo de China, aunque esperamos compras constantes y permanentes”..

Tras la inestabilidad mundial por el impacto de la pandemia en la economía de los mercados y el futuro del comercio, el director presidente de Marfrig Global Foods, Miguel Gularte, prevé para el segundo semestre del año un “buen escenario” y una demanda de carne con “bastante normalidad”.

En ese sentido, el Ejecutivo dijo a Rurales El País que la producción de carne de Brasil en mayo no experimentó alteraciones. “La faena de bovinos estuvo fluida, las exportaciones crecieron y el mercado interno está normal, a pesar que tuvo cambios en épocas de Covid-19; con mayor demanda en las primeras quincenas”, agregó.

Entre enero y abril del 2020 Brasil incrementó más de un 140% sus ventas de carne bovina a China. Gularte señaló que responde a un conjunto de variables: “Hay más plantas habilitadas que en 2019, el dólar está más fuerte que el real y otorga competitividad, y la carne de Brasil y Sudamérica pasa bien en China”.

Además, comentó que los mercados de la carne de Brasil están viviendo una situación de normalidad en relación a la crisis sanitaria, lo que favorece a un equilibrio de la oferta con la demanda. “Nos permite tener ventas fluidas”, resaltó.

Mirando a corto plazo, el Director Presidente de Marfrig explicó que en la última semana la empresa cerró en Argentina ventas a Europa, también destacó la llegada de los equipos de faena kosher con negocios a “valores razonables”, y la importancia de volver con la carne brasileña a Estados Unidos. “Esta actualidad nos permite equilibrar el escenario de una China predominante en la compra de carne”, añadió.

En lo que refiere al gigante asiático, Gularte prevé una “demanda normal” en lo que resta del año. “Tenemos un crecimiento de ventas a China, pero no prevemos una explosión en el consumo, aunque esperamos compras constantes y permanentes”, subrayó.

Fuente: El Pais

Publicidad