5 de junio de 2020 14:19 PM
Imprimir

Se reactivó el frigorífico municipal de San José con la primera faena de cordero

La cuenca incluye a los municipios de Candelaria, Garupá, Profundidad, Cerro Corá, Fachinal, San José, Apóstoles, y Concepción de la Sierra. Beneficia alrededor de 170 productores

Con los controles de calidad y seguridad sanitaria correspondientes, se reactivó el frigorífico de animales menores, que beneficia directamente al productor y  generará un movimiento económico importante en la cuenca ovina provincial.

En la ocasión, el  Intendente de San José, Jorge Tenaschuk destacó la posibilidad de llegar todos los días a la mesa de los misioneros con un producto provincial.

Al tiempo que, celebró la posibilidad que tiene el productor local, de traer su animal, faenarlo y comercializarlo con un valor agregado importante.

“El dinero que se genera queda en la provincia”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez felicitó a los trabajadores del frigorífico y destacó el crecimiento productivo que mostró el sector de la cuenca ovina en estos años.

“En una década, de 9 mil pasamos a 17 mil cabezas, lo que hacía necesario contar con este frigorífico. Y hoy es una realidad”, puntualizó.

El actual diputado provincial, Hugo Passalacqua señaló que “todo es producto del esfuerzo de una comunidad, la tarea del intendente y las cooperativas”.

Agregó que “el beneficio es doble: para el consumidor por la calidad de la producción y para el productor porque tiene un lugar de primer nivel donde traer a faenar sus animales”.

El frigorífico beneficia una zona de alrededor de 170 productores. Se trata de la cuenca ovina que incluye a los municipios de Candelaria, Garupá, Profundidad, Cerro Corá, Fachinal, San José, Apóstoles, y Concepción de la Sierra.

Se confirmó además, que la producción de cordero llegará este sábado 6 de junio al Mercado Concentrador Zonal de Posadas para su comercialización.

En la jornada, funcionarios provinciales y municipales presenciaron las primeras actividades del establecimiento con la faena de cordero.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial Hugo Passalacqua,  el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el Subsecretario del Agro, Sebastián Rodríguez, el Intendente anfitrión Jorge Tenaschuk, funcionarios del SENASA de la provincia y la región entre otros.

Publicidad