5 de junio de 2020 15:09 PM
Imprimir

LA PROVINCIA HABILITA PROTOCOLOS PARA LA INDUSTRIA EXPORTADORA DE CARNE VACUNA CON CERTIFICACIÓN KOSHER

El certificado es otorgado por religiosos debidamente habilitados por el Rabinato de Israel. La certificación del rito kosher se realiza en cada planta por equipos que rondan las 15 personas con responsabilidades que son muy específicas. El rabino tiene que conocer las leyes teóricas y su aplicación.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibieron a directivos del Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, para analizar los requerimientos que tienen, para la permanencia de los profesionales que trabajarán durante el procesamiento de estos cortes cárnicos.

La certificación kosher demanda procesos productivos especiales que incluyen tanto el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias de bienestar animal, así como también del cumplimiento del rito religioso.

Bahillo destacó que durante la visita que realizó el gobernador Bordet a la planta industrial, se comprometió con los empresarios para gestionar ante la cancillería argentina, el viaje de los religiosos israelíes, y de esta forma poder concretar la faena bajo el ritual kosher y poder mantener esos mercados internacionales.

“Hoy junto a la ministra de Salud y los directivos de la planta industrial analizamos los procedimientos que se realizarán a los fines de dar cumplimiento en tiempo y forma con los compromisos asumidos, para preservar el mercado en un escenario complejo por la pandemia del COVID-19 que ha generado perturbaciones sin precedentes para la economía y el comercio a escala global”, destacó el funcionario provincial.

Los religiosos israelíes arribaron este miércoles al país mediante un vuelo chárter directo desde Israel, gestionado por el gobierno nacional, el cual será de utilidad también para que vuelvan al país compatriotas que se encuentran en dicho destino.

Publicidad