5 de junio de 2020 16:53 PM
Imprimir

Capitán Sarmiento: tras el cierre por Coronavirus, reabren la planta de Granja Tres Arroyos

CompartiremailFacebookTwitterLa planta de Granja Tres Arroyos (GTA), ubicada en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento y que fuera cerrada desde el viernes pasado por casos de Covid-19, finalmente reanudará sus actividades en el día de hoy en el primer turno. Así lo expresó la compañía mediante un comunicado, en donde indicó que la decisión se adoptó en […]

La planta de Granja Tres Arroyos (GTA), ubicada en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento y que fuera cerrada desde el viernes pasado por casos de Covid-19, finalmente reanudará sus actividades en el día de hoy en el primer turno.

Así lo expresó la compañía mediante un comunicado, en donde indicó que la decisión se adoptó en forma conjunta entre las autoridades de esa ciudad y el Senasa. En tanto, “los turnos tarde y noche permanecen en suspensión preventiva”, indicaron.

El cierre se dio por el contagio de al menos 10 empleados, aunque luego se confirmaron más casos en la propia ciudad, por contactos estrechos. “Tenemos 22 casos positivos. Están en buen estado general las personas y con aislamiento domiciliario”, afirmó ayer la subdirectora de salud de Capitán Sarmiento, Anabel Piquer.

Comunicado Granja Tres Arroyos

Comunicado Granja Tres Arroyos

A raíz de esto, y el posterior cierre de la planta faenadora de pollos, la compañía y el Comité de Crisis de Capitán Sarmiento aprobaron el retorno al trabajo en el establecimiento “en forma paulatina”, pero que “los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos” hasta que se conozca el resultado de todos los hisopados.

Según advirtieron medios locales, entre los trabajadores infectados hay oriundos de localidades vecinas como Arrecifes, Carmen de Areco o San Anonio de Areco, y que varios de los trabajadores fueron obligados a seguir concurriendo a cumplir labores, pese a que la planta se encontraba “cerrada por desinfección”.

Fuente: www.a24.com

Publicidad