5 de junio de 2020 17:49 PM
Imprimir

Brasil: Band lanza canal de TV paga dedicado al agro

El Grupo Bandeirantes lanzará en Brasil una nueva señal de TV paga dedicada a la industria del agro, que bajo el nombre de AgroMais estará disponible para los operadores desde el 22 de junio.

De acuerdo a un reporte del portal Tela Viva, el nuevo canal estará 100% dedicado a la agroindustria, y bajo la dirección de Marcello D’Angelo, también responsable de BandNews TV, tendrá estudios y redacción en el principal centro político del país, Brasilia, además de tener presencia en las principales capitales agrícolas de Brasil y del mundo.

AgroMais, señal que iba a ser lanzada en marzo pero que a raíz de las consecuencias de la pandemia por Covid-19, recién estará disponible desde el 22 de junio, buscará convertirse en un vehículo de referencia para el periodismo del agro, sieguiendo el modelo de éxito de BandNews TV, BandSportsTerraVivaArte1 Smithsonian Channel.

Para ello, será presentado por periodistas y comentaristas especializados cada sector de la agroindustria, como Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura; el embajador Sergio Amaral, ex-ministro de Desarrollo, Industria y Comercio; Evaristo de Miranda, director de Embrapa Territorial; Paulo do Carmo Martins, director general de Embrapa Gado de Leite; Samanta Pineda, coautora del nuevo código forestal; el especialista en energía agro y fundador de DatagroPlínio Nastari; y el consultor Silmar Müller.

João Saad, presidente del Grupo Bandeirantes de Comunicação, destacó: ‘Hoy más quew nunca la información con credibilidad y agilidad hace toda la diferencia para poder superar crisis y dificultades. Ese compromiso en bien informar de Newco, la división de TV paga del grupo, gana nuevo aliento con la llegada de AgroMais, una iniciativa sin igual en medio de esta pandemia. Con programación 100% dedicada al universo Agro, el nuevo canal es la mejor opción para actualizarse sobre el único sector que ha crecido de manera sostenible en los últimos años’.

El director de AgroMais, Marcello D’Angelo, explicó al portal Tela Viva que ‘AgroMais será una especie de BandNews del agro, con todo tipo de noticieros relacionados  al sector. Los estudios estarán en Brasilia para que podamos estar al lado del centro político que toma las decisiones sobre el presente y el futuro del país’.

Publicidad