5 de junio de 2020 21:14 PM
Imprimir

Trazabilidad podría ser una opción para diferenciar animales tratados con estradiol, dijo Uriarte

Uruguay : El Ministro de Ganadería aseguró que la prohibición del estradiol por parte de Europa será un tema que “vamos a discutir cada vez más de aquí a fin de año”. En Uruguay, el producto se utiliza para la IATF en unos 800 mil animales.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, dijo a Rurales El País que “se evalúan muchas alternativas” para tomar una decisión con respecto a la prohibición del estradiol en la actualización de la normativa sanitaria de la Unión Europea.

El estradiol es una hormona que se utiliza mucho en Uruguay para la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), aproximadamente en unos 800 mil vientres. “Desde hace un tiempo Europa es crítica en el uso de hormonas y Uruguay, por más que no usa para el crecimiento, las emplea para otras actividades”, comentó Uriarte.

Al momento “no se sabe bien qué decisión vamos a tomar”, pero “está claro que será un tema que vamos a discutir cada vez más de aquí a fin de año”, y más considerando que se acerca la fecha límite para informar la posición.

El Ministro explicó que una de las opciones es “utilizar la trazabilidad para que se sepa cuáles animales fueron tratados con el producto alguna vez en su vida y no se envíe ese ganado a faena con destino a Europa”. Y agregó: “Es una discusión que vamos a tener con todos los usuarios”.

Fuente: El Pais

Publicidad