6 de junio de 2020 10:38 AM
Imprimir

Salud aprobó protocolo de COVID-19 para frigoríficos elaborado por Senacsa

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Salud aprobó el protocolo de buenas prácticas para el COVID-19 en la industria frigorífica que fue elaborado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En el documento se detallan lineamientos sobre: 1) Medidas preventivas adoptadas en la industria frigorífica; 2) Acciones ante un caso sospechoso de COVID-19 en una […]

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de buenas prácticas para el COVID-19 en la industria frigorífica que fue elaborado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

En el documento se detallan lineamientos sobre: 1) Medidas preventivas adoptadas en la industria frigorífica; 2) Acciones ante un caso sospechoso de COVID-19 en una línea de producción; y 3) Acciones ante un caso confirmado de COVID-19 (resultado laboratorial positivo con una técnica de biología molecular) en una línea de producción.

Ante un caso sospechoso de COVID-19 en planta, las autoridades nacionales instan a la persona a “retornar a su casa, reportar su caso al 154, seguir las indicaciones dadas y acudir al servicio de salud sólo en caso de dificultad respiratoria”.

También se exige a la empresa a “intensificar la limpieza y desinfección del centro laboral poniendo énfasis en las superficies que se tocan con mayor frecuencia y en el área de trabajo del caso sospechoso”. Además se debe “comunicar a todos los trabajadores las tareas realizadas para transmitir tranquilidad y seguridad”.

Protocolo completo:

Protocolo ante caso de COVID-19 en la industria frigorífica by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro

Fuente:

Publicidad