6 de junio de 2020 00:03 AM
Imprimir

China estabilizaría su producción de carne de cerdo para 2022

Las proyecciones indican que esto impactaría directamente en sus importaciones, las cuales se reducirán por el orden del 40% para 2029 respecto a los niveles registrados el año pasado, cuando las compras ascendieron hasta los dos millones de toneladas.

Estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) indicaron que para 2022 la producción doméstica de carne de cerdo en China volverá a los niveles de 2018, previo a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), lo que impactaría directamente en la baja de sus importaciones.


Esto, de acuerdo con las proyecciones contenidas dentro del documento “Perspectivas Agrarias en China para el periodo 2020-2029”, el cual contempla que al cierre de este año el procesamiento del país asiático caería 7.5% respecto a 2019, quedando en 39 millones de toneladas.


No obstante, a partir de 2022 la producción mantendría un crecimiento constante para llegar a los 60 millones de toneladas en 2029, año en el que sus compras al extranjero de este cárnico totalizarían en 1.2 millones de toneladas.


Dicha cifra representaría una disminución de aproximadamente 40% sobre las importaciones realizadas en 2019, cuando estas ascendieron hasta los dos millones de toneladas, propiciadas por aumento de 67% sobre lo registrado en 2018.


CHINA DIVERSIFICARÍA SUS MERCADOS PROVEEDORES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


Aún así, se adelantó que durante las primeras etapas del periodo 2020-2029, las compras al extranjero de carne de cerdo registrarían alzas históricas, mientras que el mercado doméstico de esta proteína se mantendría ajustado.


Por otro lado, China se mantendría como uno de los principales importadores de productos agroalimentarios a nivel mundial, aunque comenzaría a diversificar sus proveedores, fortaleciendo las relaciones comerciales con EE. UU., Brasil, Australia y diferentes regiones de Europa y Asia.


En el caso de México recientemente desde el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informaron que se tenían “avances” en las negociaciones para la aprobación de los protocolos de exportación de vísceras de cerdo hacia territorio chino, provenientes de 18 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

Fuente:

Publicidad