6 de junio de 2020 03:18 AM
Imprimir

VeChain coopera con dos pesos pesados de la industria alimentaria

La marca italiana de alimentos ICAB La Fiammante ha anunciado que implementará la solución de rastreo de VeChain llamada My Story™. El productor de alimentos chinos Yuhongtai Foods Co. Ltd. utilizará el VeChain ToolChain™ para hacer un seguimiento de los productos a lo largo de toda la cadena de valor.

Los productos falsificados causan pérdidas de más de 323 mil millones de dólares cada año, según el sitio web de estadísticas Statista.com. No sólo las propias empresas se ven afectadas, sino también los consumidores cuando consumen un producto falsificado que no tiene las mismas características que el original. VeChain ofrece una solución eficaz a este problema, que adaptará a otros dos pesos pesados de la industria alimentaria.

ICAB La Fiammante utiliza My Story™

ICAB La Fiammante, una marca italiana de alimentos con más de 70 años de historia, ha anunciado que la compañía utilizará la solución de trazabilidad My Story™, co-desarrollada por DNV GL. Inicialmente, la blockchain VeChainThor se utilizará en un proyecto piloto para registrar la información sobre la producción y el transporte de los tomates italianos.

Ver imagen en Twitter

My Story™ es una solución de rastreo basada en la blockchain que puede utilizarse para documentar y rastrear productos de todo tipo desde el punto de producción hasta el usuario final. ICAB La Fiammante afirma que My Story™ recoge todos los datos a lo largo de la cadena de valor y los almacena en la blockchain de forma a prueba de manipulaciones.

La Fiammente es una empresa activa a nivel mundial en la industria conservera con una larga tradición que se remonta a la década de 1950. El Grupo ICAB también es responsable de las marcas prominentes La Reale y Paesana. Si los resultados de las pruebas son exitosos, los datos de producción de todos los productos serán legibles a través de un código QR en el envase.

Yuhongtai Foods Co. Ltd. también utiliza VeChain

El 2 de junio de 2020 Yuhongtai Foods Co. Ltd. anunció el uso de la VeChain ToolChain™. Todos los datos de producción serán completamente documentados por la solución de rastreo y almacenados en la VeChainThor Blockchain. La solución proporcionada por VeChain también se utilizará para los productos cárnicos de primera calidad de la filial de propiedad exclusiva Meijiada Fresh Foods.

Meijiada Fresh Foods es una cadena de tiendas con sede en la megaurbe china de Shenzhen que se especializa en el mercado de carne y verduras frescas. La empresa es conocida por la calidad de sus productos de primera clase y su sabor único. Todos los productos manufacturados son controlados por una gestión estandarizada desde la adquisición hasta la venta. Todos los productos de carne fresca se venden el mismo día para asegurar la alta calidad.

Sin embargo, este proceso es engorroso y anticuado, por lo que Meijiada Fresh Foods decidió utilizar el VeChain ToolChain™. Al convertir el proceso a la VeChain ToolChain™ la empresa puede ahorrar mucho tiempo y dinero:

Utilizando la VeChain ToolChain™, Meitiada puede ahora cargar datos clave de la cadena de suministro de sus productos, como el origen, el flujo de procesamiento, la información logística, la fecha de envasado, así como información de marketing y más a la blockchain VeChainThor.

Mediante un código QR en el envase de los productos alimenticios, el consumidor final podrá ver información adicional y así verificar sin problemas la producción y la autenticidad de todos los productos. Este proceso se utilizará inicialmente para los productos de cerdo de primera calidad bajo la marca Yuncha Minzhu. Sin embargo, la empresa tiene previsto entrar en el mercado del comercio electrónico en las próximas semanas, llegando a millones de clientes potenciales y ampliando la tecnología a otros productos.

De esta manera, VeChain ha podido ganar otros dos importantes socios que están utilizando esta prometedora tecnología.

Fuente:

Publicidad