12 de junio de 2020 14:39 PM
Imprimir

Jengibre, producto que aumentó su exportación desde Perú en casi 200%

España, Holanda y Estados Unidos son los principales destinos del producto, cuyo consumo se disparó en el marco de la actual pandemia de coronavirus

Autoridades comerciales de Perú reportaron un importante crecimiento en los niveles de exportación de jengigre, cuyo consumo se habría disparado a raíz de la actual expansión del coronavirus y sus efectos en el mundo, teniendo en cuenta que este producto es base para un elevado número de remedios caseros contra las afecciones respiratorias.

Según el Ministerio de comercio de ese país, “los envíos de jengibre aumentaron 137% en abril del 2020, acumulando un crecimiento sostenido de 168% en el primer cuatrimestre”, destacando a su vez que los principales destinos de dicho productos son España, Holanda y Estados Unidos, con aumentos del 529%, 255% y 124%, en sus compras, respectivamente.

El producto, también conocido como kión en Perú, es un alimento con altas cualidades antioxidantes, al que se le atribuyen altas cualidades medicinales, y es empleado masivamente en preparaciones para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El país vecino es considerado el cuarto país exportador de este producto en el mundo, detrás de China Tailandia e India. Su comercio hacia el exterior se estima en más de 23.000 toneladas anualescon ingresos cercanos a los 41.5 millones de dólares.

Es importante aclarar que a la fecha no se ha comprobado la efectividad de los remedios caceros en la lucha contra el coronavirus, y que pese a su masivo uso, sus efectos serían netamente paliativos frente a la sintomatología.

A la fecha, Perú es el segundo país de la región más golpeado por el coronavirus, detrás de Brasil.

Fuente:

Publicidad