22 de junio de 2020 22:08 PM
Imprimir

China prohíbe los envíos de aves de corral de la planta Springdale de Tyson

CompartiremailFacebookTwitterDentro de una semana después de que Tyson Foods Inc. publicara los resultados de la prueba de coronavirus (COVID-19) en la planta avícola de Springdale, Arkansas, la empresa, los funcionarios de comercio de China anunciaron que se prohibirían los envíos de aves de corral de la instalación. “Desde el 21 de junio, la exportación de empresas de […]

Dentro de una semana después de que Tyson Foods Inc. publicara los resultados de la prueba de coronavirus (COVID-19) en la planta avícola de Springdale, Arkansas, la empresa, los funcionarios de comercio de China anunciaron que se prohibirían los envíos de aves de corral de la instalación.

“Desde el 21 de junio, la exportación de empresas de sacrificio de aves de corral registradas por Tyson Corp. de los Estados Unidos con el número de registro P5842 ha sido suspendida”, dijo un comunicado de la oficina de la Administración General de Aduanas de China.

Los funcionarios de comercio en China dijeron que los productos de las instalaciones de Tyson que llegaron o están por llegar a Hong Kong serían suspendidos temporalmente por el departamento de aduanas.

La prohibición de los productos de la compañía de la operación Springdale, identificada como la planta de procesamiento de aves de corral de Tyson ubicada allí, se debió al resultado de que los empleados dieron positivo por COVID-19, refiriéndose a los empleados recientemente descubiertos “con una nueva infección de agregación de neumonía”, aunque no hay evidencia indica que el virus puede transmitirse por los alimentos, un punto reiterado por Tyson en su respuesta a la acción.

“Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el USDA y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos están de acuerdo en que no hay evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 asociado con los alimentos”, dijo Gary Mickelson, un portavoz con Tyson.

“En Tyson, estamos seguros de que nuestros productos son seguros y esperamos que las consultas entre los gobiernos de Estados Unidos y China resuelvan este asunto”, dijo.

En noviembre pasado, China levantó una prohibición de cuatro años a las aves de corral de 172 plantas con sede en los EE. UU., Que comenzó como respuesta a un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en 2015 que provocó el sacrificio de 50 millones de aves en los Estados Unidos. Estados Unidos fue declarado libre de HPAI en 2017.

Fuente:

Publicidad