28 de junio de 2020 00:18 AM
Imprimir

Israel quiere comprar carne, frutas y golosinas en la Argentina

CompartiremailFacebookTwitterEl embajador en Israel, Sergio Urribarri, se reunió en Tel Aviv con Eduardo Elsztain, empresario argentino que desarrolla actividades en ese país, para dialogar sobre la “relación bilateral” entre ambos Estados y el intercambio en diversas áreas como “agronegocios y ciencia y tecnología”. Elsztain desarrolla actividades en Israel desde hace una década y lidera el […]

El embajador en Israel, Sergio Urribarri, se reunió en Tel Aviv con Eduardo Elsztain, empresario argentino que desarrolla actividades en ese país, para dialogar sobre la “relación bilateral” entre ambos Estados y el intercambio en diversas áreas como “agronegocios y ciencia y tecnología”.

Elsztain desarrolla actividades en Israel desde hace una década y lidera el grupo IDB, que es parte de la argentina IRSA Inversiones y Representaciones.

En Israel, ese grupo económico incluye a las compañías Gav-Iam, constructora; Shufersal la mayor cadena de supermercados del país, y Elron Electronic Industries, de alta tecnología, entre otras.

“Elsztain nos presentó las múltiples actividades de su grupo empresario e hizo especial énfasis en la importación de Israel de productos argentinos, como carne vacuna en grandes volúmenes, golosinas y peras y manzanas del valle de Río Negro, entre muchos otros”, indicó Urribarri luego de la reunión, que tuvo lugar en la sede del grupo IDB, en el centro de Tel Aviv, según un comunicado la Embajada argentina en Israel.

El embajador destacó además que el empresario “subrayó la muy buena imagen de la marca argentina en Israel”.

Ambos dialogaron sobre la agenda para “fortalecer la relación bilateral y el intercambio en diversas áreas como agronegocios y ciencia y tecnología”, indicó el comunicado.

“Apuntamos a promover el intercambio y la colaboración en ciencia y tecnología, especialmente en lo atinente a la transferencia de tecnología agropecuaria. También buscamos incrementar el volumen de comercio entre ambos países con foco en los agronegocios y pensamos en adoptar inteligentemente avances israelíes que resulten útiles para la Argentina en áreas como agronegocios, ciencia y tecnología, salud y educación”, enumeró Urribarri.

El embajador inició esta semana su agenda diplomática con reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, como paso previo al encuentro previsto para el 8 de julio con el presidente Reuven Rivlin, ante quien presentará sus cartas credenciales.

Publicidad