1 de julio de 2020 18:34 PM
Imprimir

Nuevas medidas para reforzar la Higiene y Seguridad Alimentaria “Nuevo manual y Webinar COVID-19”

CompartiremailFacebookTwitterCuando comenzó la crisis sanitaria motivada por el SARS-Cov-2, editamos la primera versión del “MANUAL COVID-19 PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA”. Recogimos herramientas de apoyo a la industria alimentaria para garantizar la seguridad y asumir el reto de mantener el suministro. Tras validar el interés y utilidad de la guía para empresas del sector alimentario, hemos […]

Cuando comenzó la crisis sanitaria motivada por el SARS-Cov-2, editamos la primera versión del “MANUAL COVID-19 PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA”. Recogimos herramientas de apoyo a la industria alimentaria para garantizar la seguridad y asumir el reto de mantener el suministro.

Tras validar el interés y utilidad de la guía para empresas del sector alimentario, hemos continuado trabajando para seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria.

Nuevas medidas para reforzar la higiene y Seguridad Alimentaria

Tras algo más de tres meses desde que se decretó el estado de alarma, y durante los cuales hemos estado al lado de las empresas alimentarias, hemos aprendido de forma colaborativa diversas medidas para evitar el contagio del COVID-19 en la industria.

Bajo uno de nuestros principales objetivos, apoyar a las empresas en su labor de garantizar la seguridad alimentaria, identificamos y validamos las medidas que nos han parecido más efectivas y viables de implantar. Con el fin de transferirlas al mayor número de empresas posibles, las hemos recogido en la segunda versión del manual COVID-19.

Os invitamos a descargar nuestro ‘Manual COVID-19 para la industria alimentaria (V2)’ que, como en la primera versión, propone medidas de refuerzo a la higiene alimentaria y a la gestión de la seguridad alimentaria en general, para afrontar con las mayores garantías el reto de seguir dando de comer a la población y hacerlo de la forma más segura.

AINIA Manual COVID-19 v2

Cómo atestiguar que las medidas tomadas son las oportunas y eficaces

En aras de transferir las nuevas medidas que hemos identificado y validado, hemos organizado el webinar “COVID-19: La Nueva era de la Higiene en la Actividad Industrial, Distribución y HORECA.” el próximo 7 de julio. Además de estas medidas expondremos:

  • Herramientas para evaluar aquellos aspectos del proceso productivo íntimamente relacionados con la transmisión del virus. Prestaremos especial atención a las auditorías para identificar áreas de mejora en procesos de higiene, limpieza, identificación de puntos críticos, materiales en contacto con alimentos, gestión de personal en espacios productivos y compartidos….
  • Medidas para el control de la presencia de virus. Análisis que pueden determinar la presencia de virus o, en cierta forma, anticiparse a la aparición de sintomatología en colectivos.
Fuente: AINIA

Publicidad