1 de julio de 2020 18:37 PM
Imprimir

Auditorias de verificación continua de protocolos frente al COVID-19 en hostelería

CompartiremailFacebookTwitterEspaña : Crear confianza en el consumidor y asegurar que los establecimientos cumplen todos los requisitos de seguridad e higiene, también en el transporte y tratamiento de los alimentos, es determinante en estos momentos. Auditorías como la que ofrece la consultora Sanitex evalúan los protocolos implantados y hacen un seguimiento continuo de su aplicación. ‹› La consultoría Sanitex Seguridad […]

España : Crear confianza en el consumidor y asegurar que los establecimientos cumplen todos los requisitos de seguridad e higiene, también en el transporte y tratamiento de los alimentos, es determinante en estos momentos. Auditorías como la que ofrece la consultora Sanitex evalúan los protocolos implantados y hacen un seguimiento continuo de su aplicación.

protocolofoodcovid

La consultoría Sanitex Seguridad y Calidad Alimentaria ha desarrollado la marca Covid Food Protocol, que acredita la implantación y aplicación de un protocolo frente al COVID-19 “conforme a la evidencia científica, la normativa y recomendaciones de autoridades sanitarias como la OMS o el Ministerio de Sanidad”.En concreto, se centra en ofrecer garantías de seguridad en la producción, transporte y comercialización de alimentos, tanto a las autoridades sanitarias, clientes o consumidores finales. 

Los auditores de la empresa evalúan el protocolo implantado y su aplicación chequeando aspectos como la limpieza, desinfección o medidas de prevención tanto en hostelería y restauración, como en la industria alimentaria, logística, colegios, supermercados o pequeños comercios y alojamientos turísticos, entre otros.

“Nuestra certificación se desmarca de las denominaciones de ‘Covid Free’ o similares, ya que no certifican condiciones incumplibles o que podrían generar una falsa sensación de seguridad”, explica Ricard Calatayud Calatayud; veterinario y socio de Sanitex.

La implantación de la certificación Covid Food Protocol, incluye un seguimiento por parte de los auditores para comprobar que el protocolo se sigue cumpliendo pasado un tiempo de su puesta en marcha.

“Además, se trata de unos protocolos que están continuamente en revisión, en función de las nuevas recomendaciones de autoridades sanitarias, nuevas normativas aplicables y resultados de todos los ensayos científicos que están teniendo lugar”, mantiene Calatayud.

Para ello, hay establecido un canal de comunicación por el que se tiene actualizado a los clientes de las actualizaciones que se deberían realizar en dichos Protocolos tras cambios en legislación, recomendacione, etc.

Fuente:

Publicidad