3 de julio de 2020 11:19 AM
Imprimir

Se incremento un 9% el promedio del valor de la hacienda respecto de mayo

Los valores de los novillo y terneros tuvieron un crecimiento de 9.22 por ciento según un relevamiento del ámbito rural.

Por tercer mes consecutivo FARER brindó el informe de referencia del precio de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos. El mismo fue confeccionado a partir de los valores recabados en los distintos remates ganaderos del mes de junio.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) volvió a elaborar el informe de precios de referencia del ganado bovino. Dicho material reúne los promedios por categoría de los precios alcanzados en los remates realizados en la provincia de Entre Ríos y se realiza a partir de la información recabada por cada rural en las firmas consignatarias.

De este modo, FARER puede brindar un servicio a los productores, medios de comunicación y empresas ligadas al quehacer ganadero sobre los valores de referencia de la hacienda en pie a partir de datos confiables.

El mes de junio arrojó en promedio un incremento importante, muy por encima del 2,1 por ciento que habían crecido los precios en mayo respecto de abril.

En este caso, el aumento fue del orden del 9,22 por ciento, obedeciendo básicamente al importante precio alcanzado por terneros (+ 21,36) y novillitos (+ 12,51 por ciento). En cuanto a los precios a la baja, se destaca la caída de los toros con un 5,63 por ciento menos que el mes pasado, donde ya había sido la categoría de mayor desplome.

Los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de junio de 2020 son los siguientes:

Fuente: r2820.com

Publicidad