3 de julio de 2020 02:20 AM
Imprimir

Paraguay : Exportación de carne crece 11,3% en el primer semestre

El sector cárnico se sigue recuperando de los efectos de la pandemia. Entre enero y junio se exportaron 11,3% toneladas más que en el mismo periodo del 2019, mientras que en valor también se observa una mejoría.

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), se enviaron 120.909 toneladas de carne congelada y refrigerada a 44 destinos por un valor de USD 492,2 millones, que representa una mejora de 12% respecto al acumulado del primer semestre del año pasado.

Una mayor exportación a Taiwán, la reanudación de los cortes Kosher y la reapertura del mercado europeo ayudaron a mostrar estas cifras positivas, que ya se vienen arrastrando desde mayo, luego de una precipitada caída en abril por el cierre de hoteles y restaurantes en los destinos de la carne como efecto de las restricciones sanitarias para contener la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las menudencia, se observa una retracción de 3,9% en los valores, mientras que el volumen subió 9,8% con la exportación de 22.897 toneladas. Los frigoríficos de exportación siguen esperando a que mejoren la cotización de los productos.

Los principales importadores siguen siendo Chile, Rusia y Taiwán, que concentran una participación del 67% en la compra de carne bovina paraguaya.


Las Cifras


120.909
toneladas de carne paraguaya congelada y refrigerada se exportaron entre enero y junio a 44 destinos.

492,2 millones
de dólares ingresaron al país en el primer semestre del año por el envío de carne, 12% más que en el 2019.

Fuente: UH

Publicidad