3 de julio de 2020 09:26 AM
Imprimir

Potencian exportación de carne de cordero de Magallanes a EE.UU.

A través de una de las cadenas de supermercados más importante de Estados Unidos, Whole Food Market, que comenzó a vender el producto de la empresa Agromarín.

Para nadie es desconocido que Magallanes es el principal productor de ovino en Chile y que en la actualidad cuenta con exportaciones principalmente a Europa, Norteamérica y China, situación no menor, pensando que además se confirmó que se comenzará a potenciar aún más la exportación de carne de cordero desde la región a EE.UU.

Esto tras dos años de gestiones y gracias al aporte de ProChile, se confirmó que una de las cadenas de supermercados más importante de Estados Unidos como lo es Whole Food Market (WFM) comenzó a ofrecer en sus salas de ventas la carne de cordero magallánico de la empresa Agromarín.

Mario Marín Kuzmanic, gerente general de Agromarín, se mostró satisfecho por el buen recibimiento que tuvo el primer envío para WFM: “Ellos pudieron visitar nuestra planta en febrero pasado y nos incorporaron como proveedores, porque pudieron constatar la forma en que se crían estos corderos y la calidad de nuestra carne es excelente”, comentó Marín, quien añadió que “se trata de animales que se alimentan en praderas naturales, que no se fertilizan ni se agregan productos químicos, ni tampoco se utilizan antibióticos, además, en su mayoría son corderos de nuestras propias estancias o con proveedores que cumplen estos mismo estándares”, dijo Marín.

Las exportaciones de Agromarín a Estados Unidos comenzaron el año 2013, pero, esta es la primera vez que están presentes en WFM.

“El producto se exporta vía aérea, enfriado y porcionado, está orientado a un cliente que está dispuesto a pagar por un producto de alta calidad y completamente natural”, manifestó Marín. Finalmente añadió que “las expectativas son continuar creciendo en volumen enviado a Estados Unidos durante los próximos años”.


Los corderos exportados son animales que tienen seis meses de vida y que pesan cerca de 12 kilos al momento de llegar a la planta faenadora, de allí, se procesan cortes como garrón, filete, paletilla, pierna y lomo para su comercialización.

Fuente: elpinguino.com

Publicidad