3 de julio de 2020 11:48 AM
Imprimir

Empresa de Magallanes logra entrar a Whole Food Market de la mano de ProChile

La exigente cadena de supermercados Whole Food Market comenzó a vender el producto de la empresa Agromarín.

Después de dos años de gestiones, ProChile destacó que la exigente cadena de supermercados Whole Food Market (WFM), comenzó a ofrecer en sus salas de venta de Estados Unidos la carne de cordero magallánico de la empresa Agromarín.

“Se trata de un hito que nos llena de alegría, porque se produce en un momento particularmente complejo para el comercio internacional debido a la pandemia y que significa un reconocimiento a la alta calidad de los alimentos que se producen en Magallanes”, destacó el Director Regional de ProChile, Claudio Villarroel.

La Región de Magallanes es la principal productora de ovinos de Chile y en la actualidad exporta principalmente a Europa, Norteamérica y China. “El cordero de esta región es único en el mundo, porque se cría al aire libre, pastando en las enormes praderas naturales de coironales de las estancias, en la zona más fría y austral del mundo, por lo que su calidad es inigualable”, explicó Villarroel.

Este primer envío se produce dos años después que la Oficina Comercial de ProChile Washington se contactara con la cadena WFM. “Como oficina les mostramos la amplia variedad de productos orgánicos chilenos y a mediados del año pasado nos indican que estaban buscando carne de cordero, por lo que les hicimos los contactos con dos productores nacionales. Además, los invitamos al ‘Chile Business Taste’ y también a visitar Magallanes”, indicó Matías Pinto Pimentel, agregado comercial de ProChile en Washington.

Mario Marín Kuzmanic, gerente general de Agromarín, manifestó su satisfacción por el buen recibimiento que tuvo este primer envío para WFM: “ellos pudieron visitar nuestra planta en febrero pasado y nos incorporaron como proveedores, porque pudieron constatar la forma en que se crían estos corderos y que la calidad de nuestra carne es excelente. Se trata de animales que se alimentan en praderas naturales, que no se fertilizan, ni se agregan productos químicos, ni tampoco se utilizan antibióticos. Además, en su mayoría son corderos de nuestras propias estancias o con proveedores que cumplen estos mismos estándares”.

Whole Foods es una cadena de supermercados fundada en 1980 en Austin, Texas, es la cadena líder en productos naturales y orgánicos en EE.UU, Canadá y Reino Unido, con más de 400 supermercados. Los alimentos que WFM ofrece se centran en la mejor calidad posible y en productos totalmente orgánicos sin ningún tipo de aditivos y conservantes, endulzantes, colorantes o grasas hidrogenadas.

Las exportaciones de Agromarín a Estados Unidos se iniciaron el año 2013, sin embargo, esta es la primera vez que están presentes en WFM. “El producto se exporta vía aérea, enfriado y porcionado. Está orientado a un cliente que está dispuesto a pagar por un producto de alta calidad y completamente natural”, añadió el gerente de Agromarín.

Se trata de animales que tienen seis meses de vida y que pesan cerca de 12 kilos en el momento de llegar a las plantas faenadoras, donde son procesado en cortes como garrón, filete, paletilla, pierna y lomo. “Las expectativas son continuar creciendo en volumen enviado a Estados Unidos durante los próximos años”, concluyó Marín.

COMUNICACIONES PROCHILE

Fuente:

Publicidad