3 de julio de 2020 14:04 PM
Imprimir

El USDA recortó la estimación de áreas sembradas en EE.UU.

El informe trimestral de áreas sembradas con los principales granos en Estados Unidos. Los datos demostraron cifras inferiores a lo esperado, dando impulso a la suba de precios del maíz, la soja y el trigo en la bolsa de Chicago, mercado de referencia internacional.

En su informe trimestral de áreas sembradas, El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presentó recortes en sus estimaciones de áreas sembradas con los tres principales cultivos estadounidenses,  dando impulso a una suba de precios del maíz, la soja y el trigo en la bolsa de Chicago.

El reporte de área sembrada de maíz para la campaña 2020/21, se estimó en 37,2 millones de hectáreas, más de un millón por debajo de lo esperado por los analistas, y una baja de dos millones en relación al informe de marzo (39,2 Mha).

Por soja de la campaña 2020/21, la estimación del USDA fue que se sembrarían unas 33,9 Millones de hectáreas, levemente superior a la intención de siembra informada en marzo, de todos modos, los analistas esperaban un incremento aun mayor (34,3 Mha).

Con respecto al trigo, el área sembrada total cae 370.000 hectáreas entre campañas, y se sitúa en 17,9 millones de hectáreas, bajando también en relación a la previsión de marzo.

Con estos datos, la superficie sembrada total en Estados Unidos mostraría un aumento de más de tres millones de hectáreas entre campañas, aunque inferior a lo esperado por el mercado  para los tres principales granos, lo que motivó la suba de los valores del maíz, la soja y el trigo en la bolsa de Chicago que presentan subas generalizadas por tercer día consecutivo.

En el reporte de stocks trimestrales al 1ro. de junio, el USDA informó que las existencias totales de maíz llegaron a las 132,7 millones de toneladas, más de siete millones más que lo esperado por el mercado. De todos modos, esta cifra es apenas unas 600.000 toneladas por encima de los stocks al mismo momento del año 2019.

Con respecto a la soja, las existencias caen fuertemente entre años, ubicándose al 1ro. de junio en 37,7 Millones de toneladas, más de 10 millones por debajo del mismo momento del año pasado, levemente menor a lo estimado por los especialistas.

Por último, los stocks de trigo resultaron levemente por encima de lo anticipado en la previa, al estimarse en 28,4 millones de toneladas, aunque la baja en comparación a la anterior campaña es importante, 10 millones de toneladas en relación a marzo y cerca de un millón de toneladas en comparación interanual.

Fuente: El Agrario

Publicidad