3 de julio de 2020 10:55 AM
Imprimir

Carne de exportación cordobesa llevará el sello “Alimentos argentinos una elección natural”

El Gobierno nacional le concedió el uso de esa certificación al frigorífico Logros, de Río Segundo.

Através de una resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación le concedió al frigorífico Logros, de Río Segundo, la posibilidad de usar el sello “Alimentos argentinos una elección natural” o su versión en inglés “Argentine food a natural choice”.

Será para exportaciones de carne bovina enfriada y envasada al vacío, que se hagan bajo las marcas “Pampa de Vare” y “Frigorífico Río Segundo”.

El permiso de uso de este sello -que no es exclusivo- es por dos años y su utilización no solo significa un beneficio en términos de contar con una suerte de certificación oficial; también supone un reintegro del 0,5 por ciento por las exportaciones que se hagan usándolo. 

En general, se trata de cortes premium que se envían fundamentalmente a Europa, pero también Logros inició embarques de este tipo rumbo a China y a Estados Unidos.

Fuentes de Logros señalaron a Agrovoz que ahora esperan la instrumentación de la medida para saber concretamente el alcance que tiene. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad