4 de julio de 2020 12:46 PM
Imprimir

Resuelven que continuará el apoyo a los agricultores europeos

La Política Agrícola Común (PAC) seguirá.

El pasado 30 de junio, el Consejo Europeo llegó a un acuerdo común con el Parlamento Europeo sobre continuar apoyando a sus agricultores en el marco legal actual hasta finales de 2022, cuando la nueva Política Agrícola Común entrará en vigor. El texto negociado fue aprobado por el Comité Especial de Agricultura del Consejo poco después.

“La extensión de las normas actuales por dos años más y hasta que se acuerde y aplique la nueva PAC, brinda previsibilidad y certeza muy necesarias a todos los agricultores de Europa durante la crisis COVID-19”, destacó Marija Vučković, Ministra de Agricultura de Croacia, según publicó Eurocarne.

“La UE continuará financiando programas de desarrollo rural y otorgando apoyo a los agricultores europeos a través de pagos directos al tiempo que garantiza una transición sin problemas al próximo período de la PAC”, aseguró la jerarca.

La extensión permitirá pagos ininterrumpidos a los agricultores y otros beneficiarios. Además, dentro de estos dos años, los Estados miembros tendrán tiempo para preparar sus planes estratégicos bajo la nueva legislación de la PAC y planificar su implementación después de la aprobación de la Comisión. Se espera la adopción final del reglamento de transición para fines de 2020, ya que está estrechamente relación con el marco financiero en negociación.

Fuente: El Pais

Publicidad