4 de julio de 2020 13:16 PM
Imprimir

Lanzan nueva botella de vino hecha de cartón, puede refrigerarse y es más ligera que el vidrio

CompartiremailFacebookTwitterLa más reciente innovación en el mundo de los vinos es una nueva botella hecha de papel reciclado con un revestimiento de calidad alimentaria. Se ha presentado por Frugal y debutó en la Cantina Goccia de Italia, utilizada para su vino 3Q 2017, un rojo Sangiovese con un toque de Merlot y Cabernet Sauvignon. Si bien la botella de vidrio es la forma más tradicional […]

La más reciente innovación en el mundo de los vinos es una nueva botella hecha de papel reciclado con un revestimiento de calidad alimentaria. Se ha presentado por Frugal y debutó en la Cantina Goccia de Italia, utilizada para su vino 3Q 2017, un rojo Sangiovese con un toque de Merlot y Cabernet Sauvignon.

Si bien la botella de vidrio es la forma más tradicional en la que adquieres el vino, también hay cajas, latas, bolsas y botellas de plástico. Ahora, la botella de cartón no solo representa un impacto ambiental menor, tienen una buena estética, son ligeras, también pueden refrigerarse y mantener el líquido frío por más tiempo.

La botella de cartón de 750 mililitros pesa solo 83 gramos, está hecha de 94% de papel reciclado y tiene una huella de carbono hasta seis veces (84%) más baja que una botella de vidrio.

La huella hídrica (uso de agua) de la botella de papel, también es al menos cuatro veces menor que el vidrio.

Comparada con las botellas de plástico, utiliza hasta un 77% menos de plástico. Solo 15 g en comparación con una botella de 64 g hecha de plástico 100% reciclado.

Para reciclarla solo se requiere separar el revestimiento de la botella de papel y colocarlo en los contenedores de reciclaje.

Sobre el costo, Cantina Goccia señala que la botella Frugal es comparable en costo a una botella de vidrio etiquetada. El vino que con esta botella se muestra en su venta en línea en 12, 99 euros.

La botella Frugal, que también se puede usar para otras bebidas como ginebra, vodka y ron, por lo que podría introducirse en diversas marcas de bebidas alcohólicas en el mercado para reducir sus emisiones y atraer a una nueva audiencia de consumidores interesados ​​en la sostenibilidad

Fuente: laopinion.com

Publicidad