5 de julio de 2020 12:08 PM
Imprimir

Australia: Puerto de Townsville envía exportaciones de carne a Asia

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa JBS Australia está enviando cientos de toneladas de carne congelada para exportación directamente desde el Puerto de Townsville, destinadas hacia el norteste de Asia. Durante los últimos 12 meses, la naviera Australian National Line (ANL)  ha trabajado con JBS desarrollando y asegurando futuras exportaciones de carne desde Townsville. La exportación de dos contenedores refrigerados por envío en promedio […]

La empresa JBS Australia está enviando cientos de toneladas de carne congelada para exportación directamente desde el Puerto de Townsville, destinadas hacia el norteste de Asia.

Durante los últimos 12 meses, la naviera Australian National Line (ANL)  ha trabajado con JBS desarrollando y asegurando futuras exportaciones de carne desde Townsville.

La exportación de dos contenedores refrigerados por envío en promedio desde mayo ofrece un panorama positivo para el futuro. En tanto, el director de operaciones de JBS Northern, Anthony Pratt, anunció la apertura a las opciones de transporte reefer de ANL desde el recinto marítimo de Townsville.

“La planta de JBS Townsville ofrece una valiosa opción para que los productores de ganado del norte de Queensland suministren ganado de pastoreo para su procesamiento en la región”, dijo Pratt.

“La planta procesa aproximadamente 145.000 reses por año, apoya 508 empleos equivalentes a tiempo completo y contribuye con más de $ 600 millones a la economía local”, agregó el encargado.

Por su parte, el gerente general de ANL Intra Oceanía Trades, Chris Peck, comentó que “ANL tiene una gran asociación con el sector agrícola y considera que las exportaciones de carne de res australianas, específicamente aquellas hacia el noreste de Asia, son un producto clave con una historia orgullosa y un futuro sólido”.

El director de operaciones del Puerto de Townsville, Drew Penny, sostuvo que la nueva empresa es una fuerte señal de que las inversiones en infraestructura que la estación marítima ha hecho para cultivar carga en contenedores, incluida la carga refrigerada, está apoyando los objetivos de North Queensland Exporters y las líneas navieras internacionales.

“Japón es un socio comercial muy importante para nuestra región, y estamos encantados de que JBS exporte directamente de Townsville. Estamos comprometidos a aumentar las exportaciones agrícolas directamente desde Townsville para apoyar a nuestros clientes, agricultores e industrias en el norte de Queensland y agradecemos a JBS su confianza y apoyo en nuestras líneas navieras e instalaciones portuarias”, puntualizó Penny.

Publicidad