5 de julio de 2020 21:32 PM
Imprimir

Multinacional Marfrig quiere iniciar operaciones en Paraguay

La multinacional Marfrig Global Foods inició conversaciones para operar con un frigorífico en Paraguay, pero también está dispuesta a importar ganado en pie. Para los productores representa una oportunidad para revertir la concentración de faena por parte de Athena Foods

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, confirmó que primeramente recibió un escrito por el cual Marfrig, que administra 27 unidades operativas en Brasil, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile, expresó sus deseos de aprovechar el potencial que tiene el sector ganadero y cárnico en el país respecto al mercado internacional.

En cuanto a los detalles de las intenciones que tiene la multinacional, Friedmann pudo adelantar un hay “interés de adquirir FrigoNorte inicialmente, de montar otro frigorífico nuevo y la posibilidad de recibir ganado en pie en la planta que tienen en Puerto Murtinho (Mato Grosso del Sur)”.

El primer planteamiento por el momento está estancado, ya que la planta ubicada en Pedro Juan Caballero firmó un acuerdo para prestar sus servicios a la también multinacional Athena Foods, que ya tiene cinco plantas en Paraguay. Acerca de la exportación de animales vivos para faenarlos en Brasil, es un reclamo constante de los productores que buscan un mayor precio por los bovinos, pero aún no hay acuerdo con el vecino país para concretar los envíos.

Ganaderos. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, considera que es una oportunidad para que la Comisión Nacional de la Competencia rechace el acuerdo entre FrigoNorte y Athena Foods. De esta manera Marfrig, que actualmente tiene una capacidad de faena de 21.500 cabezas de animales diariamente, podrá adquirir la planta e ingresaría al mercado como un gran comprador de bovinos.

“Nos encanta la idea y ojalá que se pueda rever y que Marfrig pueda operar en Paraguay. Lo que no queremos es la concentración, porque es dañina al romper el equilibrio de la oferta y la demanda”, sentenció Villasanti.


La Cifra
21.500
cabezas de ganado puede faenar diariamente la multinacional que exporta carne y hamburguesas a 100 países.

Fuente: UH

Publicidad