6 de julio de 2020 22:48 PM
Imprimir

El presidente de Trenes Argentinos Cargas saca pecho: “aumentamos 27% la carga transportada en el semestre”

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros 6 meses del año, respecto del mismo período del año anterior, lo que representan más de 2,8 millones de toneladas transportadas. Siendo el 75% del volumen carga cerealera, el presidente de la compañia habló con La Red Rural (AM 910 Radio […]

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros 6 meses del año, respecto del mismo período del año anterior, lo que representan más de 2,8 millones de toneladas transportadas.

Siendo el 75% del volumen carga cerealera, el presidente de la compañia habló con La Red Rural (AM 910 Radio La Red) y destacó que el ferrocarril “se está convirtiendo en una solución logística importante, pese a la pandemia”.

“Estamos muy contentos porque en junio logramos transportar 620.000 toneladas, lo que significa para el semestre un incremento del 27% interanual, y en los tres meses de pandemia tuvimos alzas de lo transportado”, afirmó.

Según el reporte semestral, entre los productos transportados se registró un volumen histórico en el transporte de cereal (470.000 toneladas transportadas durante el mes pasado), y se cifras “muy importantes” en el transporte de carbón. Además, se incrementó el volumen transportado de azúcar proveniente de Jujuy, y se volvió a transportar yeso después de 17 años.

“Noto un compromiso fuerte del Ministerio de Transporte que está tomando al ferrocarril como política de estado. Los clientes han tenido un voto de confianza con nosotros muy alto”, comentó Vispo, quien destacó que el impulso se dio a partir de 2013 luego del contrato con China, que generó inversión en alrededor de 1000 vagones, 107 locomotoras y 1500 km de vías, de los cuales 1000 km ya están ejecutados.

“Creo que hay un error estratégico de no tener una planificación del transporte en la Argentina. Los estudios en el mundo indican que el ferrocarril es eficiente por encima de los 400 km de distancia. Creo que hay que complementar con el camión, pero ninguna manera puede significar el ferrocarril una amenaza para el camión”, destacó.

Fuente: a24.com

Publicidad