6 de julio de 2020 22:53 PM
Imprimir

Apuestan a potenciar el hato ovino del país con genética de Gran Bretaña

CompartiremailFacebookTwitterLa ovinocultura nacional está pasando por su mejor momento, después de marcar un paso importante al empezar a exportar material de alto valor genético, un país que siempre se caracterizó por importar ovinos. En tal sentido, los ovejeros paraguayos iniciaron los intercambios necesarios para potenciar el hato con genética de razas británicas. Como primera instancia […]

La ovinocultura nacional está pasando por su mejor momento, después de marcar un paso importante al empezar a exportar material de alto valor genético, un país que siempre se caracterizó por importar ovinos.

En tal sentido, los ovejeros paraguayos iniciaron los intercambios necesarios para potenciar el hato con genética de razas británicas.

Como primera instancia para lograr avances, este martes a las 14 horas la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), junto a la gremial de Hampshire y Texel, y con el apoyo del candidato a Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; se reunirán con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; y el viceministro de Ganadería, Marcelo González.

El presidente de la APCO, Nicolás Peña, dijo a Valor Agro que para el sector “es muy necesario abrir ese canal” para cumplir con “el exitoso desarrollo que están logrando los productores paraguayos”.

Indicó que Paraguay está posicionando estratégicamente en Sudamérica, con respaldo sanitario y la capacidad de seguir cruzando fronteras con la genética nacional. “Si sumamos líneas británicas a nuestro rodeo, el interés por nuestro material podría llegar de muchos otros países, hay que tener en cuenta que Paraguay dio vuelta la pisada y ya se proyecta como un exportador”, agregó.

Desde finales del año pasado varios criadores paraguayos iniciaron el proceso exportador de genética Dorper y Santa Inés a cabañas argentinas. “Hay interés por nuestra genética, y está la posibilidad de mirar con entusiasmo el comercializar a países como Ecuador, Guatemala u otros destinos de América Central”, dijo Peña.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad