6 de julio de 2020 22:57 PM
Imprimir

Limones chilenos llegan a China

CompartiremailFacebookTwitterEl 29 de junio, el primer envío de limones de Chile llegó a China, convirtiéndose en el primer volumen de cítricos chilenos en ingresar al mercado chino desde que se abrió el mercado asiático el 14 de mayo de este año. La fruta fue importada por Dalian Yidu Group y se agotó a los pocos […]

El 29 de junio, el primer envío de limones de Chile llegó a China, convirtiéndose en el primer volumen de cítricos chilenos en ingresar al mercado chino desde que se abrió el mercado asiático el 14 de mayo de este año. La fruta fue importada por Dalian Yidu Group y se agotó a los pocos días.

Los limones chilenos están listos para cambiar el mercado. La mayor ventaja de estos cítricos de Chile es que la mosca de la fruta del Mediterráneo no ha afectado a sus regiones de cultivo. En consecuencia, no se requiere que las frutas se sometan a un tratamiento en frío, lo que ayuda a preservar la calidad y la firmeza de la fruta al llegar y evitar daños por frío, reduciendo significativamente las tasas de deterioro.

En años anteriores, Sudáfrica y Australia han sido los principales exportadores de limones a China, con protocolos fitosanitarios que estipulan que las frutas exportadas a China deben someterse a cuarentena y tratamiento en frío para matar cualquier plaga. Desafortunadamente, este tratamiento de frío a menudo daña las frutas, lo que afecta su calidad.

Según un comerciante mayorista que llegó temprano para comprar los limones chilenos, “los limones realmente no tienen ningún daño por frío, y tienen un gran color, textura y calidad”, observó.

Se estima que el volumen anual de importación de limones en China es de aproximadamente 1.500 contenedores, lo que deja mucho espacio para que se expanda el sector chileno de limones.

El dueño de una tienda de frutas comentó: “Los limones tienen una gran textura. Los clientes están muy dispuestos a probar los limones chilenos ”. Este envío de limones también abrirá la puerta a otras exportaciones chilenas de cítricos. Actualmente, los cítricos que han recibido aprobación de importación de China incluyen Citrus reticulata y sus híbridos (clementinas y mandarinas), pomelos (Citrus paradisi), naranjas (Citrus sinensis) y limones (Citrus limon).

En 2019, China importó cerca de 328.000 toneladas de cítricos desde el hemisferio sur, incluidas las naranjas (51%), las mandarinas (36%), pomelos (12%) y los limones (1%).

Según Juan Enrique Ortuzar, presidente del Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), “los hechos han demostrado que China es un importante importador de cítricos. Estoy seguro de que los exportadores y productores chilenos podrán ingresar al mercado chino con sus cítricos de alta calidad, deliciosos y saludables, y podrán satisfacer las expectativas de los consumidores “.

Fuente: SimFruit

Fuente:

Publicidad