7 de julio de 2020 00:58 AM
Imprimir

Cayó la producción de carne en Estados Unidos durante el mes de mayo; hubo menos sacrificio bovino, porcino y avícola

Información del USDA reflejó que en mayo de este año, el ciclo de procesamiento cárnico (res, cerdo y pollo) tuvo dos días menos que el mismo mes de 2019, lo que hizo que el sacrificio se redujera 23%, 17% y 9% respectivamente.

De acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), durante mayo la producción cárnica de cerdo, res y pollo se redujo respecto al mismo mes de 2019, principalmente debido a que este año se tuvieron dos días menos de procesamiento activo.

Los cárnicos bovinos vieron una baja en el sacrificio del ganado por el orden del 23% sobre lo registrado en el quinto mes del año pasado, no obstante, en comparación con la proteína porcina, éste se recuperó ligeramente versus los números de abril.

Esto, de acuerdo con John Anderson, jefe del departamento de economía agrícola y agronegocios de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, quien explicó que si bien la reducción en el procesamiento de carne de cerdo fue menor, no se estabilizó de la misma manera que en el caso de la de res.


El sacrificio porcino, comentó para el medio estadounidense Talk Business and Politics —basado en el reporte del USDA—, fue 17% menor durante mayo en comparación con lo anotado en el mismo mes de 2019.

TANTO LA CARNE DE CERDO COMO LA DE RES REGISTRARÁN CAÍDAS EN JUNIO

Derivado de esto, el especialista estimó que las cifras correspondientes al cierre de junio reflejaron que tanto el sacrificio porcino como el bovino sufrieron una caída de 5% cada uno en comparación con el año pasado.

Por otro lado, el procesamiento de carne de pollo se redujo 9% sobre mayo de 2019, sin embargo, Anderson destacó que el sector se mantuvo más estable de lo que se esperaba.

Recientemente el USDA reportó que el potencial de procesamiento en EE. UU., posterior a la orden del presidente Donald Trump de reiniciar las operaciones en las instalaciones cárnicas, presentaba una disminución de 5% respecto a 2019, superando todos los sectores 90% de su capacidad.

Fuente:

Publicidad