7 de julio de 2020 00:04 AM
Imprimir

Llega el primer “e-commerce” argentino del ganado porcino

La Bolsa de Rosario lanza este martes la primera plataforma digital de negociación de cerdos.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizará este martes el lanzamiento oficial del sistema “Rosporc”: la primera plataforma digital de negociación de ganado porcino de la Argentina.

La presentación será a través de una videoconferencia de la que se puede participar de manera gratuita (para inscribirse, hacer click aquí), en la que la BCR presentará las características de este nuevo mercado digital que permitirá realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y empresas que industrializan carne porcina, como frigoríficos y mataderos.

La presentación contará con una demostración del funcionamiento del producto y un espacio para realizar preguntas y consultas.

“Rosporc es una plataforma que ofrece nuevas oportunidades a los productores de cerdos y mayor previsibilidad a la industria; un espacio que permitirá formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y  potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina”, destacaron desde la BCR.

Y definieron 10 atributos de la herramienta que se copian a continuación: 

1. Plataforma digital de Negociación B2B (empresa a empresa)

2. Ofertas de Compra y Venta selectivas.

3. Libre juego de oferta y demanda que permite descubrir precios de referencia, transparentes y representativos.

4. Negociación según parámetros: semana de entrega, precio, cantidad, forma de pago, categoría: machos enteros inmunocastrados, capón, cerdas de descarte, etc.

5. Negociación en base a atributos de Calidad: peso promedio por animal, % magro y rendimiento y mm grasa dorsal.

6. Confidencialidad: posibilidad de abrir las ofertas al mercado o hacerlas dirigidas.

7. Negocios con entrega Inmediata o Futura (Diferida).

8. Botón de Pago Seguro donde el comprador adelanta los fondos a un tercero independiente, antes de la entrega del lote.

9. Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos.

10. Totalmente digital, trazable y seguro.

Publicidad