7 de julio de 2020 20:58 PM
Imprimir

El municipio insistirá con la relocalización del frigorífico Brunetti

Así lo indicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien aseguró que la empresa incumple un acuerdo firmado hace más de ocho años.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, aseguró hoy en Profesional FM que el frigorífico Brunetti se tiene que relocalizar en el parque industrial de General Güemes, y advirtió que actualmente la empresa está incumpliendo un compromiso firmado en 2012 para su relocalización.

El funcionario municipal contó además que tienen lista una auditoría integral en el establecimiento, aunque sobre este punto mantienen un enfrentamiento con el Senasa, ya que ese organismo nacional sostiene que la Municipalidad no tiene competencia para la fiscalización del frigorífico. En ese sentido Tonini ratificó la competencia municipal, ya que la empresa se encuentra radicada en jurisdicción del municipio y debe ser controlado.

Respecto de la relocalización, Tonini sostuvo que la empresa debería comenzar a trabajar en el traslado de forma progresiva, y estimó que de esa manera logrará la colaboración de los estados provincial y municipal. Se quejó además de que el frigorífico tiene un impacto ambiental negativo en la ciudad, y no está haciendo trabajos de mitigación ambiental.

Publicidad